El Pucela apurará el mercado en busca de un centrocampista

M.B
-

Tras las llegadas de Morci y Josema, el club no descarta a un medio tras las salidas de Alcaraz y San Emeterio. Queirós y El Hacen también dejaron el club

Josema. - Foto: Dani Álvarez (Real Valladolid)

No es una prioridad, pero tampoco se vería con malos ojos. El Real Valladolid apurará hasta el cierre del mercado de fichajes de enero –este lunes 31, a las 23.59 horas– para reforzar su plantilla con un centrocampista. Ahora cuenta con cuatro: Aguado, Roque Mesa, Anuar y Kike Pérez, con la opción de 'adelantar' a Joaquín, pero el club y el cuerpo técnico no vería con malos ojos la llegada de otro perfil con gusto por el balón.

«¿Está abierto el mercado? Sí. ¿Estamos peinando más cosas? Claro. El club está preparado para más movimientos. Otra cosa es que, con los que tengo, yo peleo el final de Liga y confiado con ellos. Si viene alguno y nos hace mejores, a tocar las palmas, pero sí, estamos abiertos», señalaba sin tapujos este jueves el técnico del Real Valladolid, Pacheta. 

Y todo tras confirmar esta semana la incorporación de Josema, cedido por el Elche con opción de compra, como segundo refuerzo invernal tras la llegada de Morci, también a préstamo desde el Athletic de Bilbao. A ellos se suman las anteriores salidas de Fede San Emeterio y Alcaraz, cedidos ambos al Cádiz. Y las de este domingo de Queirós y El Hacen.

De esta forma, la actual plantilla del Real Valladolid la conforman 24 futbolistas. Diogo Queirós, que llegó cedido por el Famalicão portugués y que solo ha jugado cinco partidos como blanquivioleta, el último el 1 de octubre en Ponferrada, cuando acabó expulsado, salió ayer. Sus 353 minutos le hacían ser uno de los que menos ha disfrutado, solo por delante de Kike Pérez (341) y Morci (66). El propio Kike Pérez también podría llegar a salir por aquello de que la llegada de otro jugador en su puesto le puede taponar aún más sus opciones de jugar. Y el tercero que apunta a la misma rampa es Olaza, sin minutos desde finales de noviembre.

Así que ahora mismo, el Real Valladolid cuenta con dos porteros, tres laterales derechos, con la incorporación de Fresneda al primer equipo; tres laterales izquierdos, ya con Raúl Carnero recuperado; cinco centrales, ya con Josema como uno más; cuatro mediocentros; dos o tres extremos derechos, con Plata, Hervías y Narro (también en dinámica del primer equipo); dos extremos izquierdos; y cuatro hombres de ataque, contando entre ellos a Óscar Plano. «La plantilla hoy es equilibrada», opina Pacheta.

Pero aun así, el club quiere más y apurará hasta el final del mercado por reforzarla. Con un mediocentro, si se pone a tiro.