La Junta retrasa el inicio del deporte regional a enero

M.B
-

La Dirección General de Deportes ha rectificado la orden publicada esta misma mañana en el Bocyl, proponiendo como nuevas fechas de los Campeonatos Autonómicos de Edad el 1 de enero (entrenamientos) y el 15 de enero (competiciones)

La Junta recuerda que no están permitidos los partidos amistosos.

La Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León ha rectificado la Orden publicada este mismo martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), en la que se mantenían las fechas propuestas en su día para el inicio de los Campeonatos Autonómicos de Edad (1 de noviembre para los entrenamientos y 15 para las competiciones).

De esta forma, el Gobierno Regional retrasa ese comienzo, que afectaba a las competiciones de categoría cadete para abajo de ámbito autonómico y provincial, a enero de 2021, fecha en la que también deberían comenzar los Juegos Escolares.

La Orden, publicada este martes y que entraría en vigor este miércoles, mantenía las fechas iniciales propuestas en septiembre. Aunque ya ayer, en la reunión que mantuvo la Junta Directiva de Afedecyl con la Dirección General de Deportes se habló de esa nueva fecha de enero. Así, la Federación de Castilla y León de Fútbol ha sido la primera en comunicar ese cambio: "Se considera necesario modificar las  previsiones de calendario de inicio de competiciones y entrenamientos de los Campeonatos Autonómicos de Edad y, así, evitar el mayor movimiento de personas durante próximas semanas, por lo que se informa que en los próximos días, se publicará en Bocyl una resolución de la Dirección General de Deportes por la que se modificará dicho calendario en el siguiente sentido: entrenamientos: desde el 1 de enero de 2021 al 30 de junio de 2021, y competiciones: desde el 15 de enero de 2021 al 30 de junio de 2021".

De esta forma, tanto las competiciones federadas de cadetes para abajo (regional y provincial) como los Juegos Escolares no arrancarán, como fecha más cercana, hasta enero. "No obstante, debemos tener todos en cuenta, que las fechas tanto de los Campeonatos Autonómicos de Edad como de los Juegos Escolares pueden verse modificados en cualquier momento e, incluso, suspendidos“, se recuerda desde la Federación de Castilla y León de Fútbol.