Piden 9 años a un cazador acusado de disparar a otro

D.V.
-

La Fiscalía solicita más de 12.400 euros de indemnización por los daños y secuelas ocasionados a la víctima

El cazador acusado de disparar a otro por la espalda en un coto de la localidad vallisoletana de Villalba de los Alcores se enfrenta a una pena de nueve años de cárcel por un delito de intento de asesinato. Además, la Fiscalía también solicita que abone una indemnización a la víctima de más de 12.400 euros por los daños y secuelas ocasionados, y otra de 3.812 euros a Sacyl por la asistencia prestada al herido.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2020 cuando sobre las 10 horas cuando la víctima, junto a su hermano, se encontraba cazando en el coto de Villalba de los Alcores. Allí se encontró con el acusado, Amando E.R., con quien había tenido algún incidente e incluso le había amenazado, por lo que decidió darse la vuelta.

Según sostiene la Fiscalía, informa Igual, fue en ese momento y a una distancia entre 10 y 20 metros y sin previo aviso, cuando el acusado disparó su escopeta cargada con un cartucho de perdigones contra la víctima, impactándole en la espalda, y abandonando el lugar. La víctima fue atendida por su hermano.

Como consecuencia del disparo, la víctima sufrió múltiples heridas de las que tardó en curar cien días.

ARCHIVADO EN: Caza, Indemnizaciones, Sacyl