Mañueco habla de una "gran pérdida" para Castilla y León

D.V.
-

El presidente de la Junta de Castilla y León se ha unido a las condolencias por la muerte de Carlos Amigo, del que ha recordado que estaba "orgulloso y enamorado" su de pueblo natal, Medina de Rioseco

Mañueco, en una imagen de archivo. - Foto: Rubn Cacho ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado este miércoles el fallecimiento del cardenal Carlos Amigo, al tiempo que ha resaltado que su muerte supone una "gran pérdida" para Castilla y León y para la Iglesia.

A través de un mensaje difundido a través de la red social Twitter, que recoge Europa Press. el presidente ha recordado que Amigo, arzobispo emérito de Sevilla, estaba "orgulloso y enamorado" su de pueblo natal, Medina de Rioseco.

"Dedicó su vida al servicio pastoral, una gran pérdida para Castilla y León y para la Iglesia", ha resaltado, tras lo que ha trasladado su cariño y pésame a su familia y amigos.

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha fallecido este miércoles, a los 87 años de edad, como consecuencia de una insuficiencia cardiaca tras haber empeorado su estado de salud días después de haberse sometido a una intervención quirúrgica en los pulmones.