El Pucela quiere volver a los puestos de ascenso directo

D.V.
-

El Real Valladolid recibe este viernes (21.00 horas) al Sporting y tratará de hacer valer su buen momento en el José Zorrilla, donde acumula siete victorias seguidas

Toni podría volver al once en banda izquierda. - Foto: Alberto Rodrigo

El Real Valladolid, con la baja de Joaquín por covid, recibe este viernes al Sporting de Gijón, sin Christian Rivera, en busca de recuperar las plazas de ascenso directo a la categoría reina del fútbol español, en las que se encontraba hasta hace una semana.

Sin embargo, lo único que le preocupa a Pacheta es conseguir los tres puntos ante el Sporting de Gijón ya que, como repitió ayer, "la única clasificación que va a valer es la del 29 de mayo".

Llega al estadio José Zorrilla un rival que "tiene experiencia en la categoría, que cuenta con un equipo armado con los pilares claros, en los que se incluyen dos buenos porteros, defensas rápidos y contundentes y medios centros con experiencia, como Nacho Méndez y Pedro Díaz", dijo el técnico local.

El conjunto blanquivioleta contará con la baja segura de Joaquín, que ha dado positivo en covid, y con las serias dudas de Pablo Hervías y Josema, ya que el primero ha acusado molestias y el último en llegar al equipo acaba de salir de su aislamiento, también debido al covid.  El técnico advirtió que la presencia de ambos jugadores es bastante improbable, por lo que se añadirían a la lista de ausencias junto a Gonzalo Plata y Janko -con sus respectivas selecciones-, Hugo Vallejo y El Hacen. Así que, una vez más, Pacheta volverá a citar a los jugadores del filial Iván Fresneda y Víctor Narro, porque siguen progresando en el primer equipo "y se han sabido ganar el respeto de los compañeros", lo que le hace estar "encantado" con ambos.

El Pucela suma siete victorias seguidas como local y quiere prolongar esa racha.

Por su parte, el Sporting afronta ahora dos encuentros seguidos ante rivales que luchan por el ascenso directo como son Valladolid y Eibar, pero la plantilla rojiblanca los afronta sin complejos e incluso motivados por el hecho de que están jugando mejor y logrando resultados positivos ante los equipos más fuertes de la categoría.

Para Gallego, el entrenador del Sporting, el Valladolid "tiene muchos jugadores con muchos partidos en Primera, te fatigan mucho con el balón en jugadas de estrategia". "Pero lo importante es lo que seamos nosotros, vamos a intentar hacer un partido al máximo nivel y hay argumentos para hacerle daño", apuntó.

Los de Gallego viajan al estadio José Zorrilla, informa Efe, con la baja de última hora del medio centro Christian Rivera, que ayer dio positivo en el control realizado antes del entrenamiento, y que se suma a la de 'Puma' Rodríguez, concentrado con la selección de Panamá. Rivera había debutado como titular en liga la pasada jornada ante el Amorebieta tras haberlo hecho previamente frente al Villarreal y al Cádiz en la Copa del Rey, en la que cuajó dos grandes actuaciones que le abrieron las puertas de la titularidad liguera, ya que demostró ya estar en buena forma tras los problemas físicos que arrastró desde el inicio de temporada.

Este contratiempo vuelve a frenar su continuidad en el primer equipo, por lo que volverá a ser Gragera el que forme pareja con Pedro Díaz en el centro del campo, mientras que Gaspar Campos será el sustituto de 'Puma' Rodríguez en el extremo izquierdo, banda que será totalmente nueva respecto a la que jugó ante el Amorebieta con la entrada también en el lateral de Kravets, que ya ha cumplido su partido de sanción.

Fran Villalba, que el miércoles padeció un proceso febril pero dio negativo en el test de antígenos, entró en la convocatoria facilitada por Gallego al término de la sesión, por lo que volverá a ser pieza clave en el aspecto ofensivo del equipo.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, El Yamiq, Javi Sánchez, Nacho; Toni, Roque Mesa, Aguado, Óscar Plano; Weissman y Sergio León.

Sporting: Mariño; Guille Rosas, Babin, Berrocal, Kravets, Gragera, Pedro Díaz, Aitor García, Fran Villalba, Gaspar Campos, Djurdjevic.

Árbitro: Luis Mario Villa Alvendiz (Comité andaluz)

Estadio: José Zorrilla.

Horario: 21.00 horas.