Gallego: "El Valladolid es un claro candidato al ascenso"

D.V.
-

El entrenador del Sporting, David Gallego, cree que a pesar de la fortaleza de su rival su equipo está "capacitado para ganar"

David Gallego, entrenador del Sporting. - Foto: @RealSporting

El entrenador del Sporting, David Gallego, considera el encuentro de este viernes ante el Real Valladolid como un partido para "ver el nivel en el que está el equipo" y se mostró convencido de estar "capacitados para ganar" a pesar de las bajas de Christian Rivera y Puma Rodríguez, porque "las ausencias son condicionantes pero no pueden ser una excusa".

"El Valladolid es un claro candidato al ascenso, por el nivel de la plantilla y el entrenador y, además, está en una buena dinámica", destacó Gallego que, no obstante, se mostró satisfecho por "una semana de trabajo y motivación de las mejores" desde que está en Gijón.

Para Gallego, informa Efe, el positivo detectado hoy a Christian Rivera "es una baja sensible porque es un jugador que se había hecho con un hueco en el once con un rendimiento espectacular y que iba a ser titular", sin embargo considera que "hay jugadores suficientes para sustituirle aunque lo cierto es que lo que se pierden son alternativas".

Fran Villalba arrastra un proceso febril, a pesar de lo cual ha entrado en la convocatoria, pero "hay que esperar a ver en que condiciones llega", indicó Gallego, que confía en "que pueda estar para los 90 minutos aunque no está al cien por cien por el proceso que ha pasado estos días".

El técnico rojiblanco aseguró que si su equipo es capaz de ganar los dos próximos partidos, ante Valladolid y Eibar, se van a "enganchar a la promoción".

A Gallego se le preguntó por la llegada de refuerzos y dejó entrever la posibilidad de que si llegue un delantero "el club está haciendo lo imposible" y se mostró optimista al respecto "porque el club así me lo transmite", pero también indicó que "si no llega hay que recuperar a Pablo Pérez lo mejor posible".

El entrenador tiene ya a su disposición a otro delantero, Víctor Campuzano, que desde su llegada justo en el mercado de invierno de la pasada temporada ha ido encadenando lesiones hasta el punto de que apenas ha podido jugar, si bien ya ha dispuesto de minutos en los dos últimos partidos. "Hay que ir con mucho cuidado con Campuzano, el ritmo no se coge de un día para otro, no hay prisa con él", aseguró Gallego, quien también mostró su certeza de que "es un jugador de que cuando tenga continuidad la afición del Sporting disfrutará mucho con su juego".

En las filas del Sporting hay dos jugadores ucranianos Kravets y Bogdan, de los que Gallego reconoció que le habían transmitido "cierta preocupación por la situación que está atravesando su país" y señaló que "el club está a su disposición y los chicos están los dos bien".