Macarrones, peghugas, un yogur y... un 'selfie'

Ical
-

Letizia degustó un sencillo menú junto a 80 deportistas, técnicos y directivos, en el comedor que se improvisó en el frontón del Pisuerga · Unos jóvenes se hicieron una 'autofoto' con la princesa

Macarrones, peghugas, un yogur y... un 'selfie' - Foto: Nacho Gallego

Letizia se mostró cercana con los chavales y los miembros de la organización, hasta el punto de que la princesa de Asturias terminó su jornada en Valladolid con un almuerzo con 80 integrantes del Campeonato. Tuvo lugar en un improvisado comedor que se montó en el frontón del pabellón, el que hay situado debajo de una de las gradas del polideportivo. Allí se colocaron once mesas y en una de ellas se sentó Letizia junto a integrantes de las selecciones de Castilla y León y Asturias. Hubo otra mesa para autoridades y las ocho restantes las ocuparon los representantes de las otras 14 comunidades participantes en el evento y los de la ciudad autónoma de Ceuta.

El menú fue sencillo con entrantes a base de saladitos y tortilla de patatas, junto a tres primeros y tres segundos platos a elegir, sirviéndose ensaladilla rusa, macarrones con tomate y arroz con tomate en primer término, y en segundo lomo adobado, pechuga de pollo empanada y hamburguesa con distintas salsas, según explicaron fuentes de la organización a la agencia de noticias Ical. De postre hubo fruta y yogur, y la princesa Letizia comió lo mismo que el resto de deportistas, concretaron estas mismas fuentes. La preparación de la comida corrió a cargo de una empresa de catering para comedores escolares ubicada en Villamuriel de Cerrato (Palencia).

Diálogo con técnicos. Así se ponía fin -después de comer, regresó a Madrid en AVE- a una jornada en la que la princesa se mostró muy cercana -participó en un 'selfie' con varios jóvenes- y en la que no dudó en departir con técnicos como el entrenador vallisoletano de la selección infantil masculina, César Alonso, a su vez educador en el colegio Las Huelgas, quien señaló que en la enseñanza primaria es fundamental que los alumnos empiecen a practicar deporte, fomentando tanto las habilidades psicomotrices como el espíritu de equipo y de sacrificio al tener que compaginar muchas horas de entrenamiento semanal con los estudios.

Fue en la reunión previa a la comida, en la que también tomó la palabra el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), que recordó que los campeonatos nacionales escolares como el de Valladolid sirven para detectar el talento que da paso a categorías como la junior y son una buena oportunidad de apoyo a las federaciones. En este sentido, el presidente de la Federación Española recordó que Castilla y León es sede permanente de las selecciones junior masculina y femenina, la primera en Palencia y la segunda en Soria.

En el encuentro también habló Juan Vicente Herrera que indicó a la princesa la importancia que tiene el deporte escolar en la Comunidad, donde 116.000 alumnos al año intervienen en alguna competición en este ámbito y en torno a un 60 por ciento del conjunto de estudiantes de enseñanza primaria y secundaria practica algún tipo de disciplina deportiva.

Por su parte, el alcalde de Valladolid indicó que el polideportivo Pisuerga es uno de los 20 con los que cuenta una ciudad que organiza unas 275 competiciones nacionales e internacionales y que se vuelca con el deporte y los proyectos relacionados con el mismo.