El Recoletas, a por la tercera ronda copera

D.V.
-

Los gladiadores azules afrontan este martes (20.15 horas) la segunda eliminatoria de la Copa del Rey a partido único ante el tercer clasificado de la División de Honor Plata, el Caserío Ciudad Real

Miguel Martínez, del Recoletas Atlético Valladolid. - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid inicia este martes una semana con dos compromisos. El más inmediato será hoy, desde las 20:15 horas (directo streaming), con la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único, en el Quijote Arena contra el anfitrión, el ID Energy Caserío Ciudad Real.

Después de una semana de descanso competitivo por la celebración de la ventana de selecciones, el cuadro de David Pisonero cambia el chip hacia un torneo con el objetivo claro de acceder a la tercera fase, que ya disputaría como local.

Una recompensa lejos de Huerta del Rey que elevaría su ánimo y confianza, frente a un oponente que posee una plantilla experimentada y que es actualmente uno de los equipos más destacados de la División de Honor Plata. Por eso los gladiadores azules saben que no pueden confiarse ante un rival en gran momento de forma y que busca una clasificación histórica para la siguiente ronda.

Al Recoletas le espera un ID Energy Ciudad Real dirigido por Santiago Urdiales, que marcha tercero de la División de Honor Plata con 33 puntos, a sólo dos del liderato que ostenta el BM Guadalajara. Sus tres triunfos consecutivos en liga adornan a un conjunto que tiene en el veterano central Pérez de Inestrosa (6,4 de promedio, 2º) y el pivote José Andrés Torres (5,3, 4º), a sus referentes ofensivos, ambos en el Top4 de máximos anotadores de la DHP.

El Caserío en su pista tan sólo ha perdido en liga un partido esta temporada (ante Trasmapi Ibiza 25-29) y ya eliminó a un rival Asobal en la Copa del Rey, toda vez que en la primera fase el Blendio Sinfín fue apeado del torneo en el Quijote Arena (31-26). Mientras el Recoletas superó en la ronda 1 al Unión Financiera Oviedo (28-33).