Pisonero incide en la confianza para el partido de la Copa

D.V.
-

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid planteará el encuentro copero de mañana en Ciudad Real "como si fuera uno de liga", aunque tiene "connotaciones distintas"

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, en un partido. - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid necesita confianza para ganar este martes al Balonmano Caserío Ciudad Real (División de Honor Plata), en el feudo manchego, y seguir avanzando en la Copa del Rey tras una segunda vuelta liguera en la que no ha obtenido buenos resultados.

El entrenador de los vallisoletanos, David Pisonero, ha reconocido que su equipo ha tenido resultados complicados, en partidos en los que se ha podido puntuar y no se ha logrado, pero el sentido del juego "ha variado un poco y es importante hacer inciso en la confianza, porque no se está jugando mal".

Al contrario de lo que sucedió durantre la primera vuelta de liga, en la que el cuadro azulón jugó "a veces dubitativo pero con resultados", en esta siguiente fase tiene "mejor sentido del juego", pero no han llegado esos resultados que han merecido "en alguna ocasión", ha advertido Pisonero, en declaraciones que recofe Efe.

Es consciente de que este compromiso copero ante los manchegos, "va a ser muy difícil", ya que es un rival "muy potente, y más en su casa", y "defensivamente duro". De hecho, "una de sus grandes virtudes es que son capaces de llevar los partidos a pocos goles, y los que hacen ellos son con transiciones muy altas", ha añadido.

"No esperamos un partido fácil porque ellos en casa son un conjunto correoso que tiene muy claras las cosas, con un estilo de balonmano muy rápido y aguerrido en defensa", ha comentado el técnico del Atlético Valladolid durante la previa de esta cita, en la que la clave estará en "saber marcar las pautas" de lo que quieren en el juego.

En su opinión, si se meten "en un juego deslavazado, rápido, con mucho golpe franco, donde haya pérdidas de balón", tendrán "mucho que perder", porque "ellos se mueven bien", y cuentan con buenos jugadores como Ángel Pérez de Inestrosa.

Del veterano central del Ciudad Real ha detallado que sabe en qué momento hay que correr y cuándo hay que frenar gracias a su gran experiencia, pero ha destacado también a Cánepa y Campanario "que son jugadores muy versátiles y son capaces de hacer muchas cosas en el campo", ha añadido.

"Va a ser un encuentro difícil de jugar y será importante afrontarlo con tranquilidad porque en el momento que tengas algunos errores, te penalizan rápido", ha apuntado Pisonero, quien ha planteado el choque "como si fuera uno de liga", aunque tiene "connotaciones distintas".

Al respecto, ha asegurado que "al ser un equipo de otra categoría, es un arma de doble filo, pero ha recordado que tiene "muchas opciones de ascenso, grandes aspiraciones y es ya veterano", ha concluido el entrenador azulón, quien espera romper la racha negativa de resultados en cancha ciudadrealeña para reforzar la confianza de los suyos.