La Junta estudia cómo devolver el transporte escolar a Fabio

D. V.
-

Al menor, vecino de San Pelayo con parálisis cerebral, se le ha retirado el acceso al bus escolar que le llevaba a su centro en Tordesillas, y el portavoz del Gobierno regional dice que están examinando "todas las fórmulas" para hacerlo con seguridad

El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y el de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, comparecen en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. - Foto: Ical

La Junta de Castilla y León está examinando "todas las fórmulas", desde un punto de vista técnico, para que Fabio, alumno de 17 años con parálisis cerebral, recupere el transporte escolar para acudir a su centro de estudios en Tordesillas, después de que se le haya retirado hace unos días. "Se está buscando la fórmula para garantizar, en las mejores condiciones, ese transporte y la seguridad de las tres personas afectadas por el mismo", apuntó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, que recordó que el objetivo es "compatibilizar" el acceso del menor a su centro de estudios con dicha seguridad en el transporte.

Fabio vio suspendido el transporte escolar que le llevaba desde el pueblo donde reside, San Pelayo, hasta el colegio Pedro I de Tordesillas, donde estudia, debido a la posibilidad de que, en pleno trayecto, sufriera una crisis disruptiva. Por ello, ahora la Junta examina "todas las fórmulas técnicas" que puedan dar continuidad a ese transporte garantizando la seguridad de las tres personas que viajarían en el vehículo, según las declaraciones del portavoz de la Junta a la prensa, recogidas por Ical.

Y es que, según Carriedo, "la fórmula que se tenía puede ser mejorada" ya que puede "ofrecer más seguridad tanto al conductor como al acompañante y al propio Fabio". "En cuanto seamos capaces de encontrar esa fórmula, que tiene que ser adaptada al caso concreto y a las circunstancias específicas de Fabio, es cuando podremos aplicarlo", sostuvo Carriedo.

"Tiene que imperar siempre, por encima de todo, la seguridad de esas tres personas", continuó explicando Carriedo, que justificó que la Dirección Provincial de Educación no se haya dirigido aún a la familia de Fabio hasta que "se busque la fórmula más adecuada para garantizar la seguridad", momento en el que "seguro que se hará" esa comunicación.

"Lo que queremos es compatibilizar ese doble aspecto de asegurar que Fabio accede a un centro educativo y que tanto él como el conductor y el acompañante tienen las mejores condiciones de seguridad en el transporte", concluyó.