Detenido en Pajarillos por acuchillar a un cliente de un bar que medió en una pelea

A. G. Mozo
-

Tomás A.F.R., un hombre con 45 antecedentes, se negaba a irse del local · Agredió a un joven que se interpuso cuando atacaba al dueño

Calle Alta, en el barrio de Pajarillos. - Foto: J. Tajes

Un altercado en un bar del barrio de Pajarillos, cuando el dueño y varios clientes trataban de echar del local a un conocido ladrón que llevaba «pesado» toda la tarde, acabó con una persona herida por arma blanca, con lesiones graves en el brazo. Una patrulla arrestó al presunto autor instantes después. Se trata de Tomás A.F.R., un viejo conocido de la Policía Nacional, un delincuente de 44 años que suma ya 45 antecedentes en su historial y al que hace apenas diez días se le detuvo dos veces en 48 horas por robar en coches aparcados en esta misma zona de la capital.

En este caso, el último delito que se le une a su larga lista es uno de lesiones. Ocurrió la noche del sábado, al filo de las 23.20 horas. Según pudo confirmar este diario en fuentes policiales, Tomás A.F.R. está acusado de atacar a J.P.A.G., de 35 años, en el transcurso de un altercado en el bar La Parra, sito en la calle Alta.

Al parecer, según informaron estas mismas fuentes, Tomás A.F.R. «llevaba toda la tarde en el bar y estaba pesado», por lo que, tras varios intentos de que se fuera por las buenas, el dueño, con la ayuda de varios conocidos y clientes, tomó la decisión de por tratar de echarle físicamente de su bar. «Le intentaron sacar del local y éste se revolvió, esgrimió un cuchillo de cocina y se fue a por el dueño del bar, momento en el que se puso en medio uno de los clientes y le hirió en el brazo», detallaron estas mismas fuentes.

J.P.A.G. tuvo que ser evacuado al Hospital Clínico Universitario en una ambulancia de Soporte Vital Básico, mientras que Tomás A.F.R. era detenido poco después por la comisión de un presunto delito de lesiones.

Ladrón de coches. Se trata de un conocido delincuente, que lleva en el ‘sector’ desde hace casi dos décadas. Vinculado al mundo de las toxicomanías de la capital, sus dos últimos detenciones se produjeron los pasados 14 y 16 de mayo, en ambos casos de noche y después de que unas patrullas de los cuerpos de Policía Nacional y Local le sorprendieran (a él y al que fue su compiche en los dos casos, otro conocido delincuente de 49 años) robando en el interior de coches aparcados en la calle Reja, una vía situada también en esta zona conocida como ‘alta’ del barrio de Pajarillos y que está a escasos 400 metros (carretera de Villabáñez abajo) de la calle Alta, en la que ayer protagonizó esta agresión con arma blanca.