La avenida de Salamanca se reabre al tráfico dos días antes de lo previsto

D.V.
-

El Ayuntamiento ya ha concluido la restauración de la pasarela que comunica el barrio de Parquesol con el Museo de la Ciencia · La circulación se normalizará «a media mañana»

La avenida de Salamanca está en obras. - Foto: J. Tajes

Los trabajos realizados en la pasarela peatonal del Museo de la Ciencia finalizan este miércoles, lo que permitirá reabrir el tráfico en el tramo afectado de la avenida de Salamanca, entre los puentes de la Hispanidad y Juan de Austria. Está previsto que sea a media mañana, según informaron fuentes de la Policía Local a este periódico, ya que hay que volver a reordenar el tráfico (señales, semáforos...), que, actualmente, está invertido.

Fuentes del Ayuntamiento destacaron en un comunicado recogido por Europa Press, la «necesidad» de una obra que ha sido «muy demandada» y que ha concluido con dos días de antelación.

El presupuesto de esta actuación, incluyendo los gastos de la señalización provisional para los cortes de tráfico en el tramo afectado, rondan los 18.750 euros. Durante estos 20 días se ha cerrado al tráfico uno de los dos sentidos, de forma alternativa, y por el que quedaba libre siempre ha circulado el tráfico hacia el sur de la ciudad (Arroyo), por lo que el corte sólo afecto a los vehículos que circulaban hacia el norte.

Trabajos de mantenimiento en el voladizo de la pasarela del Museo de la Ciencia, en el tramo por encima de la avenida de Salamanca, que estará en obras hasta el 25 de julio.
Trabajos de mantenimiento en el voladizo de la pasarela del Museo de la Ciencia, en el tramo por encima de la avenida de Salamanca, que estará en obras hasta el 25 de julio.

Se han llevado a cabo trabajos de decapado y limpieza de zonas metálicas, mediante chorreado de arena a alta presión, así como la aplicación de una capa de imprimación y también saneamiento y protección del hormigón.