Las 18 calles de la campaña de verano serán asfaltadas desde el martes por la noche

Luis Amo
-

Los trabajos de fresado y acondicionamiento de las calles se realizarán por la tarde pero no supondrán un corte total del tráfico

Carretera de Rueda. - Foto: J.Tajes

La campaña estival de asfaltado de calles se realizará por completo y por primera vez en horario nocturno, si bien los trabajos de fresado y acondicionamiento de las vías se realizará en horario de tarde. La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid empezará el próximo martes las tareas de renovación del aglomerado de las 18 calles que este año forman parte de la programación estival y que afectan principalmente al barrio de La Rubia, pero también se localizan en otras zonas como el centro, La Rondilla, Pajarillos, Las Delicias, Las Contiendas-Girón y Parquesol.


La carretera de Rueda será la principal intervención de la campaña de asfaltado, correspondiendo con la totalidad del tramo: desde su intersección con el paseo de Zorrilla hasta la Ronda Exterior o, lo que es lo mismo, un tramo de 2,8 kilómetros lineales de diferentes anchuras que tienen dos carriles en el tramo más integrado en La Rubia hasta los cuatro dispuestos en Parque Alameda. En total, algo más de diez 10.000 metros de superficie de aglomerado asfáltico que se extenderá en este punto de la zona sur.


Pero en total renovarán cerca de 35.000 metros cuadrados de pavimento de las calzadas de rodaje por toda la ciudad, destacando que las máquinas con las que se trabaja en horario nocturno son de baja sonorización y que en dos vías, en la calle San Ildefonso y el tramo de Isabel la Católica entre San Quirce y la plaza de San Nicolás. En total, la campaña de asfaltado se prolongará entre el 29 de julio y el 22 de agosto.