El Ayuntamiento instala el radar multicarril de la rotonda de San Agustín

A.G.M.
-

El nuevo equipo, como los otros cuatro adquiridos este año por el Ayuntamiento, aún no multa · Está en pruebas y debe ser calibrado

El Ayuntamiento ha instalado ya el radar multicarril que se había anunciado hace unos meses para el problemático cruce de la rotonda de San Agustín, entre la carretera de Madrid (N-601) y la avenida de Zamora. Los operarios de Telvent, empresa instaladora, llevan varios días cableando la zona y ayer fue cuando ya se montó el equipo, que tiene la misma estética que los que ya se han colocado en el paseo de Zorrilla (a la altura del barrio de Parque Alameda) y las avenidas de Zamora (en dirección Parquesol, antes de Vallsur) y Burgos (frente al club Latino): con la ‘cabeza’ más estrecha y alargada, de color gris oscuro y con dos mirillas para las dos cámaras que les permiten controlar la velocidad de todos los carriles simultáneamente. Y aún falta por montar el quinto radar multicarril, que irá a Santa María de la Cabeza.

El de San Agustín se encuentra en la carretera de Madrid a unos metros del semáforo, en dirección Valladolid; está colocado en la cuneta derecha.

No multa. Este nuevo radar, al igual que los otros multicarril que se han ido instalando a lo largo de las últimas semanas, todavía no multa, ya que se encuentra aún en fase de calibración y luego deben obtener la certificación del Centro Español de Metrología.

Con estos cinco cinemómetros multicarril, Valladolid alcanzará la cifra de 17 radares fijos -no todas las cajas tienen cinemómetros en su interior, eso sí- y ocho equipos de control semafórico, los que se conocen como ‘fotorojos’.