Los 17 radares fijos de Valladolid

A.G.M.
-

La ciudad sumará en las próximas semanas los cinco últimos equipos cinemómetros en avenida de Zamora, paseo de Zorrilla, Las Eras, Santa María de la Cabeza y carretera de Madrid · Algunos ya están montados pero no multan

En Valladolid capital hay ahora mismo doce cinemómetros fijos, que están distribuidos por las avenidas de Santander, Burgos y Salamanca, la calle Rondilla de Santa Teresa, el paseo de Isabel la Católica, el del Hospital Militar, Zorrilla y el del Arco de Ladrillo, por la calle Ciudad de la Habana, Monasterio del Escorial, Doctor Villacián y por la Cañada Real.

A estos se sumarán cinco en las próximas semanas, ya que se están instalando actualmente. Se trata del de avenida de Zamora (entre Argales y Vallsur), paseo de Zorrilla (Parque Alameda), Las Eras, Santa María de la Cabeza y carretera de Madrid, al pasar el San Agustín. En total, 17.

Y ocho ‘fotorojos’. Todos se han ido instalando gradualmente desde 2006, cuando se empezaron a comprar este tipo de equipos, aunque, en un principio, encargó solo varios ‘fotorojos’, los llamados radares de semáforo, de los que en estos momentos hay ocho en Valladolid.