«Merecimos más premio»

Manuel Belver
-

Alberto Marcos. El responsable de la parcela deportiva no lo dudaba ayer: «El equipo le dio un repaso al Deportivo»

«Merecimos más premio»

Alberto Marcos vio el encuentro en Riazor en primera fila del palco. No es habitual ver al responsable deportivo del Real Valladolid en esa zona. Normalmente se coloca más atrás o en un segundo plano. El domingo lo pasó peor que en cualquier otro partido: «Nos lo comentó Carlos (Suárez) a Aramayo y a mí, para que nos pusiésemos junto a él. No me gusta porque hay que controlarse y guardar las composturas». Y lo hizo... a medias: «Celebré el gol, no nos pudimos contener. A Aramayo hasta se le escapó el grito de gol». Y es que el tanto de Manucho, sobre la bocina, bien lo merecía.

Aunque el exfutbolista no tenía ayer claro que ese empate fuera bueno. Más bien lo contrario. Seguía molesto por haber visto a su equipo mandando en casa del líder y encima tener que irse contento con un solo punto: «Estoy un poco cabreado. El equipo hizo todo lo que tenía que hacer, le metió un repaso al Dépor y poco premio se llevó para el despliegue que hizo sobre el terreno de juego... y encima tenemos que irnos casi contentos por anotar en los últimos segundos. Pero, el cuerpo me deja cabreado».

Y es que para el responsable deportivo, el Real Valladolid mereció algo más: «El equipo se plantó en casa del líder, con cinco puntos abajo... y salvo en los primeros minutos, en los que sí se vio que el Deportivo es un gran equipo, en el resto apabulló al líder. Tuvimos más oportunidades que ellos, que llegaban a la contra, y creo que merecimos más premio. Aunque siempre es bueno sumar». Aun así, Marcos se une al discurso de partido a partido, y añade uno que ya se ha oído en la sala de prensa de Zorrilla: «Si se pregunta en la categoría, al que más miedo se tiene es al Real Valladolid. Ahora mismo todos los partidos son clave: Hércules, Guadalajara... Debemos ser nosotros y no fijarnos en los demás».

Reunión. Alberto Marcos se reunió la semana pasada con la plantilla para explicarles la situación de la Ley Concursal y los cobros: «Ellos necesitan información de primera mano. Se había escuchado que ya estaba el dinero desbloqueado y lo que se hace es hablar con ellos para que no se pongan nerviosos.El Concurso va bien pero todo tiene un trámite». Y, por ello, pidió tranquilidad y calma.