San Cipriano traerá cinco días de fiesta con un «estupendo» encierro a caballo

R. Gris
-

El municipio celebrará el próximo domingo un encierro campestre por segundo año consecutivo · «Tiene mucha acogida»

El encierro por el campo volverá a ser uno de los atractivos principales de las fiestas. - Foto: El Día de Valladolid

Llega el momento. Los vecinos de Fuensaldaña ya están preparados un año más para celebrar las fiestas en honor a San Cipirano. El Ayuntamiento ha intentado mejorar el programa del año pasado y los propios vecinos podrán disfrutar de nuevo de un encierro por el campo. Ese será el plato fuerte de las fiestas, aunque se ha pensado en todos los grupos de edad para honrar a San Cipriano. Mañana comenzán las fiestas con una concentración de peñas y una gran parrillada, donde todos disfrutarán de los tradicionales productos castellanos. Pero los puntos más fuertes del programa tendrán lugar el viernes, con la proclamación de la Reina y Damas San Cipriano 2011 y el pregón, que este año correrá a cargo de la atleta vallisoletana Maite Martinez.

La festividad continuará con una fiestas en torno a una hoguera y rosquillas en la plaza del Cardenal Parrado para pasar a la actuación de  Sonora Dance, que hará las delicias de todos y que más de uno se quede despierto hasta bien entrada la madrugada. «Los jóvenes son un poco el alma de la fiesta y tienen que disfrutar».

Pero durante estos días no habrá mucho tiempo para el descanso en Fuensaldaña. El sábado llegará el momento  de los más pequeños del pueblo, que tendrán la oportunidad de participar en el Inicio Peke San Fermín, donde un enicerro de carretones podrá la emoción necesaria en los más pequeños de la lcoalidad vayan introduciéndose en la magia de los enceirros.

Pero los mayores también tendrán su momento a lo largo del día, ya que por la noche llegará el cocurso de disfraces, mientras que la Orquesta Denis Band hace las delicias de todos los presentes. 

Una discomovida con DJ’s locales hará que la noche se prolongue hasta bien entrada la madrugada.
Y el domingo, a las diez de la mañana, llegará el momento más importante de las fiestas con el encierro campestre. «Es la segunda vez que se hace en Fuensaldaña porque el año pasado tuvo una gran aceptación». Por la tarde, una fiesta de la espuma refrescará los ánimos de los más jóvenes para dar paso por la noche a una sesión de fuegos artificiales y una discomovida para alargar la noche.

Deportes. El lunes, día 15 de septiembre,  volverá el turno de los más pequeños del municipio, que tendrán la oportunidad de practicar deporte con el partido de fútbol sala en las categrorías de Prebenjamín y Benjamín Fuensaldaña contra Prebenjamín y Benjamín Villanubla. Por la tarde, llegará el turmo de la actuación a cargo del grupo Arte Flamenco, ofreciendo espectáculo de baile y cante.

El martes, día 16, llegará el momento de honrar al patrón San Cipriano con una solemne misa. Por la tarde,  los pequeños volverán a tener protagonismo en el polideportivo con actividades en los hinchables. Para terminar la fiesta, la orquesta Orquesta Tucán será la encargada de poner punto y final a unas fiestas cargadas de hermandad, buenos momentos y sonrisas para todos los vecinos de la localidad. «Solo le pido a los vecinos que se lo pasen bien, que las disfruten. Son un momento de alegría para todo el municipio», destacó el acalde de la localidad, Carlos García.