Celebración del fin de año a tiros en Las Viudas

D. V.
-

La Policía Nacional investiga a varias personas que aparecen en dos vídeos que circulan por las redes sociales en los que se les observa disparando con armas de fuego en Las Viudas para celebrar la Nochevieja

La Policía Nacional investiga a los protagonistas de dos vídeos grabados con teléfono móviles que circulan por las redes sociales y por Whatsapp en los que aparecen disparando con armas de fuego en el barrio de Las Viudas para celebrar la Nochevieja. En el primero de ellos se observa a un hombre con una escopeta con la que dispara dos veces al aire ante la atenta mirada de otras personas, entre ellas algunos menores, Posteriormente cede el arma a una persona de más edad, al que se refieren como 'El abuelo', que dispara una tercera vez al aire. En el segundo vídeo se observa a otra persona cómo carga una pistola para apretar el gatillo después hasta en cinco ocasiones, mientras los que le observan y le graban le piden que tenga cuidado con los niños.

 

Celebración del fin de año a tiros en Las Viudas
Celebración del fin de año a tiros en Las Viudas - Foto: D. V.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPM) señaló a través de su cuenta de Twitter que varios agentes acudieron al lugar al escuchar los disparos, aunque finalmente fueron rodeados por "más de 200" personas. "Si usamos la fuerza necesaria, ya estamos dando explicaciones a los patriarcas y a Óscar Puente", ironiza el sindicato en la red social. Según SPPM, los agentes "salieron vivos de milagro". El sindicato ahondó en las críticas al alcalde al asegurar que Las Viudas es "un barrio protegido por Puente", y añadió que los enfrentamientos se han repetido "en los últimos meses". Por último, SPPM lamentó las palabras de Puente de hace unos meses en las que aseguraba que este conflicto había que resolverlo "con menos testosterona y más neuronas".