La detenida con 106 gramos de cocaína ingresa en prisión tras exculpar a su primo

A.G.M.
-

La Policía situaba a Carlos H.O.V. como cabecilla en las ventas de droga que hacían a otros camellos, pero María Pilar M.V. declaró a la juez de guardia que la droga era suya y que su primo no tenía nada que ver

Material intervenido por la Policía en la Operación Fiestas. - Foto: Policía

María Pilar M.V., la mujer que fue detenida el pasado lunes junto a su primo (un conocido traficante colombiano identificado como Carlos H.O.V.) con 106 gramos de cocaína en roca, ingresó anteayer en prisión, acusada de un delito contra la salud pública. La mujer, a la que la Policía situaba solo en el papel de colaboradora, exculpó a su primo de todo lo relacionado con la droga y la juez de guardia ordenó su ingreso en prisión, mientras que dejó en libertad al colombiano de 44 años, tal como informaron fuentes del caso a este periódico.

La llamada Operación Fiestas, desarrollada durante las últimas semanas por los grupos III y VIII de la Brigada de Policía Judicial de Valladolid, concluyó el lunes en la carretera de Madrid. Los agentes llevaban tiempo tras los pasos del presunto traficante colombiano y le interceptaron en su coche, en compañía de su prima, que era la que llevaba oculta parte de toda la droga intervenida; la chica tenía 30 gramos en un preservativo que, a su vez, ocultaba dentro de su ropa interior.