Vueling unirá Valladolid con Barcelona cuatro días a la semana desde el 31 de marzo

Óscar Fraile
-

La compañía de bajo coste volará a la ciudad condal los lunes, miércoles, viernes y domingos con precios por viaje que van desde los 39,99 hasta los 89,99 euros

Vueling unirá Valladolid con Barcelona. - Foto: El Día

En una momento marcado por la cancelación de rutas y la pérdida de pasajeros en casi todos los aeropuertos del país, la compañía catalana de bajo coste Vueling anunció ayer que a partir del 31 de marzo unirá el aeropuerto de Villanubla con el de El Prat cuatro días a la semana. Este nuevo vuelo se enmarca dentro de una ambiciosa apuesta de la aerolínea presidida por Josep Piqué, que conectará el año que viene la terminal barcelonesa con cien destinos después de los 28 que se sumarán el año que viene.


En concreto, los vuelos estarán disponibles los lunes, miércoles, viernes y domingo con unos precios que van desde los 39,99 euros hasta los 89,99. Respecto a los horarios, los vuelos desde Villanubla saldrán los lunes, miércoles y viernes a las 13.20 para llegar a Barcelona a las 14.35 horas. Por otro lado, la ruta inversa se iniciará a las 20.05 y llegará a Valladolid a las 21.15. Los domingos el vuelo saldrá de Barcelona a las 20.05 y de Valladolid a las 21.55. Es decir, que se puede programar un vuelo de ida y vuelta a Barcelona por poco menos de 40 euros, toda vez que las tasas están incluidas. Eso sí, los precios suben los viernes y los domingos, de modo que un viaje de fin de semana, con las tarifas más bajas de estos dos días y dependiendo de la fecha, puede contratarse desde 110 euros ida y vuelta.


Esta nueva oferta se pone en marcha apenas unas semanas después de que la filial de Iberia, Air Nostrum, dejase de volar todos los días desde Valladolid hasta Barcelona para hacerlo solo los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos. Bien es cierto que los precios de estos vuelos son más elevados que los que ofrecerá Vueling y los que oferta actualmente la compañía de bajo coste Ryanair, que también vuela a Barcelona todos los días. Esta competencia hará que la ciudad catalana se consolide como el pilar del aeropuerto de Valladolid, en lo que a aportación de pasajeros se refiere. Basta con analizar las cifras de Aena para comprobarlo. El año pasado volaron 165.957 personas entre Air Nostrum y Ryanair. Un volumen de pasajeros muy importante si se tiene en cuenta que Villanubla registró 462.477 durante 2011 después de incrementar un 17,8 por ciento sus registros respecto a 2010. Es decir, casi uno de cada tres pasajeros elige este destino.


El anuncio que hizo ayer Vueling, en una presentación en la que estuvo presente el presidente de la compañía, Josep Piqué; el consejero delegado, Álex Cruz; y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, destacó una importante apuesta por El Prat, con nuevas rutas que unirán Barcelona con ciudades como Londres, Frankfurt, Stuttgart, Düsseldorf, Turín y Casablanca.