El conductor del accidente de La Victoria cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida

A.G.M.
-

El joven dio 1,00 y 0,99 en las dos pruebas a las que fue sometido por la Policía Local · En Tordesillas, otro joven dio 1,25 en un control

El joven conductor que provocó el accidente del domingo en el barrio de La Victora circulaba con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida. En concreto, tal y como pudo saber El Día de Valladolid en fuentes de la Policía Local, este hombre arrojó tasas de 1,00 y 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las dos pruebas que le hizo el equipo de Atestados de la Policía Local poco después del siniestro. La tasa máxima está fijada en 0,25.

El accidente se produjo en la intersección de las calles Dársena y Júpiter, y terminó con daños de consideración en cinco vehículos que había estacionados en ese punto, además de en el del propio conductor ebrio, que llevaba un Land Rover Freelander blanco, que terminó volcado después del espectacular accidente que, eso sí, se saldó sin heridos.

El conductor fue imputado por un delito contra la seguridad vial, aunque, tal como es habitual en los casos en los que la Policía Local no aprecia un riesgo de fuga en el procesado, quedó en libertad a la espera de la celebración de un juicio rápido.

Este no fue el único positivo que se registró en Valladolid a lo largo del fin de semana ni tampoco el único que acabó imputado por la comisión de un delito contra la seguridad vial, al superar los 0,60.

Tres casos más. Así, se imputó a otro joven que dio una tasa de 0,64 miligramos de alcohol tras protagonizar una colisión en la avenida de Salamanca, a las 5.14 horas de la madrugada del viernes al sábado. La Guardia Civil, por su parte, también descubrió otros dos positivos de más de 0,60. En Tordesillas, en la carretera N-VI, un hombre de 37 años de edad dio 1,27 en un control preventivo; y en la N-601, en el término municipal de Becilla de Valderaduey, a otro de 34 (en otro control) que iba con 0,81 de alcohol.

Además, en la carretera N-620 (Valladolid capital), se imputó a un joven de 32 años que sufrió un accidente (salida de la vía y choque con una señal de dirección) y luego se negó a someterse a las pruebas de drogas.

Otro equipo de la Guardia Civil también imputó a un hombre de 45 años en Serrada por conducir, pese a tener el permiso retirado temporalmente por el juzgado.

La lista se completa con otros dos positivos, por debajo de 0,60, en Valladolid. Uno después de una infracción en el cruce de la calle Encarnación e Isabel la Católica, y otro, tras un control preventivo.