20 millones de presupuesto

Manuel Belver
-

Aún no está cerrado. Carlos Suárez quiere presentar una partida cercana al doble de la que ha manejado en la última temporada en Segunda (10.5)

20 millones de presupuesto

Fichajes, pretemporada, campaña de abonados, amistosos, organigrama, deudas, rumores... El Real Valladolid vive desde el 16 de junio, día en el que materializó su ascenso a Primera, un parón informativo. No ha habido aún incorporaciones, aunque ya se sabe la lista de futbolistas que no continuarán en la entidad blanquivioletas. Los precios de la campaña de socios se conocerán hoy. Y probablemente también la pretemporada y el lugar donde finalmente se haga la estadía fuera de Valladolid.

Pero eso no quiere decir que en el club no se hayan avanzado otros temas. Alberto Marcos y Juan Carlos Rodríguez, a la espera de saber si finalmente Víctor Fernández se incorpora a la dirección deportiva, llevan meses tratando de cerrar fichajes y están a la espera de conocer el presupuesto final de la próxima campaña y si hay alguna salida más -en cuanto a los llamados trasferibles- para empezar a anunciar sus nombres.

El primer punto puede concretarse esta misma semana, ya que Carlos Suárez tiene la intención de presentar un presupuesto de unos 20 millones de euros, es decir, casi el doble de esta última campaña en Segunda, en la que ha manejado uno de 10,5. El presidente y dueño del club blanquivioleta debe recibir el visto bueno de los administradores concursales y a partir de entonces, la entidad empezaría a trabajar viento en poco a toda vela en fichajes y demás temas que ahora mismo están en stand by o tiempo muerto.
 
¿El más bajo?

Si finalmente se cierra ese presupuesto -hay que recordar que Carlos Suárez dijo unos días después del ascenso que rondaría los 22 o 23 millones-, el Real Valladolid podría salir con la segunda partida más baja de toda Primera División. El Real Madrid contó con 488; el Barcelona, con 461; o el Málaga, con 150... y por abajo estarían el Rayo, con 12; el Granada, con 22; o el Levante, con casi 23. Los vallecanos ya han anunciado que lo reducirán esta temporada, después de salvarse en la última jornada. Por ello, los blanquivioleta comenzarían la campaña con uno de los presupuestos más bajo de toda la Primera División.