El Recoletas Atlético Valladolid quiere seguir creciendo

D.V.
-

El conjunto de David Pisonero tiene dos fichajes y sueña con esquivar las lesiones en la temporada que arranca el próximo fin de semana

Una de las caras nuevas del Recoletas Atlético Valladolid, Afonso Lima, en un choque de este pretemporada. - Foto: Diego Gómez

El Recoletas Atlético Valladolid calienta motores para arrancar su octava temporada consecutiva en la Liga Plenitude Asobal, que este año será profesional por primera vez. El club ha apostado por la base de la pasada campaña, con solo dos refuerzos, el central portugués Afonso Lima y el lateral izquierdo Edu Calle. A ellos hay que sumar la recuperación de Alejandro Pisonero, que en el último curso solo pudo jugar en cuatro jornadas; y de algunos de los lesionados que se perdieron parte del año deportivo, como Miguel Martínez o Nicolo D'Antino, entre otros.

«Es verdad que tenemos solo dos caras nuevas y hay mucha continuidad. Pero las caras nuevas son en la parte importante del esqueleto, así que necesitamos introducirlos y meterlos desde el principio. La continuidad es alta, con lo que el trabajo de pretemporada es de diferente por eso», reconoce David Pisonero, al frente de los pucelanos desde diciembre de 2017, con un impás de cuatro meses en 2019, cuando dirigió al Vardar macedonio. Edu Calle, a sus 23 años, aportará verticalidad, fortaleza física y en defensa; y Afonso Lima, de 26, tiene un buen uno contra uno y técnicamente está muy bien dotado.

Junto a ellos seguirán los porteros César Pérez y Yeray Lamariano, más Tarcisio Freitas, Alejandro Pisonero, Álvaro Martínez, Miguel Martínez, Pedro Martínez, Dimitar Dimitrioski, Robert Rosell, Nicolo D'Antino, Miguel Camino, Pablo Herrero José de Toledo, Darko Dimitrievski y Manu García –aún lesionado–. A ellos se han sumado en la pretemporada los jóvenes Iván Arce y Manel Riera, que como Mario Rojo, Enrique Llorente y Fernando del Campo ayudarán este año al primer equipo, mientras siguen creciendo en el filial, que en la 23/24 jugará en la Primera Nacional.

Pisonero no es de objetivos en cuanto a clasificación o puntos, prefiere hablar de «sensaciones, competición, ambición, de día a día, con eso vendrá lo demás. ¿Hasta dónde? No lo sé. Pero al menos seguir creciendo cada año», añade, apoyándose en el que «se sufra menos que el año pasado pero que se quede, al menos, igual, empatado a puntos con el 9º. La Liga está tan justa que tres puntos te catapultan o te hunden».

El técnico habla precisamente de esa igualdad en la Asobal, excluyendo de la misma al Barcelona: «Logroño se ha reforzado de manera exquisita. Luego hay que ver a Granollers, Bidasoa, Cuenca, Ademar y los buenos refuerzos de Torrelavega, hay una zona noble muy alta. Por abajo, hay muchos en un grupo grande. La igualdad es así. Dos partidos te cambian».

Con más de mil abonados –superados hace diez días– (el objetivo es sobrepasar los 1.283 del año pasado), Huerta del Rey y el apoyo de la grada será otra vez clave. Y Pisonero y los suyos lo saben: «Espero que siga como siempre. Para mí tenemos la mejor afición de España, aparte de la más entendida. Esperamos llamar a más año a año y dar otro paso para que la gente sea de la masa social de los gladiadores azules».