Eder Sarabia: "Se tiene que notar que nos jugamos la vida"

D.V.
-

El entrenador del Andorra señala que el Real Valladolid está en un buen momento y es uno de los favoritos al ascenso. "No sé si fuera de casa será tan valientes como en Zorrilla y a ver si son capaces de quitarnos la pelota", añade sobre su rival

Eder Sarabia, entrenador del Andorra. - Foto: @fcandorra

Eder Sarabia, entrenador del FC Andorra, es consciente de la importancia del partido del domingo contra el Real Valladolid en el Estadio Nacional de Andorra la Vella. "Mañana se tiene que notar que nos jugamos la vida". 

El técnico de Bilbao tiene al equipo en penúltima posición con nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria y recibe un rival que está cuarto clasificado y es un claro aspirante al ascenso a primera división. "El discurso parece repetitivo, pero es la realidad. Estamos bien y tenemos clarísimo que nos lo merecemos. Estamos deseando y soñando está victoria".  

Sarabia analizó de está manera a su rival. "Maneja muchos registros. Pueden ir valientes al hombre y es un rival que te roba el balón y tiene infinidad de recursos en ataque. Es uno de los principales candidatos al ascenso y están en un buen momento. Tenemos que tener esa fortaleza mental que será determinante. Además en las áreas tener ese puntito de acierto, especialmente, en el área contraria".  

La permanencia está a seis puntos, pero los del Principado tienen un partido menos que recuperarán el 13 de marzo contra el Levante. "Muchos de los de abajo están ganando y se está complicando la salvación. Tenemos que tener mentalidad de maratón, pero en la maratón el quilómetro hay que hacerlo a un ritmo bueno. Mañana tiene que ser ese quilómetro por debajo de los tres minutos y pase lo que pase hay que seguir estando fuertes y creer". 

El mes de marzo, con el partido del Levante por recuperar, se transforma en un mes bastante exigente. "Veo al equipo preparado. Una victoria nos pondrá muy cerca de todo. Podemos ganar a cualquiera y competimos contra todos aunque nuestra lucha por la permanencia habrá 8 o 10 equipos".  

También reta al Real Valladolid de 'Papá' Pezzolano. "No sé si fuera de casa será tan valientes como en Zorrilla y a ver si son capaces de quitarnos la pelota. En nuestro caso necesitamos generar ocasiones más claras de gol. Eso sí, ellos son uno de los equipos potentes de la categoría".  

Para este partido no podrá contar con los lesionados Christos Almpanis y Martí Vilà y a estos dos se añade la baja de última hora de 'Petxa'. Además Aurélien Scheidler es duda.