Complicado reto para el Fundación Aliados

D.V.
-

El equipo vallisoletano visita este sábado al campeón de la última edición de la Supercopa, el Ilunion

Complicado reto para el Fundación Aliados - Foto: César Minguela

El Fundación Aliados afronta un complicado partido ante el Ilusión, ganador de la Supercopa de España que, además, ha sumado dos victorias en las primeras jornadas de liga, lo que evidencia su gran estado de forma, gracias a un bloque compacto que se mantiene de anteriores temporadas, y que se ha visto reforzado con la llegada de 'Pincho' Ortega.

Según el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, "es un equipo muy complicado para que el Fundación Aliados, a día de hoy, pueda tener opciones de victoria, pero el objetivo es seguir trabajando para aumentar el rendimiento defensivo y tratar de mejorar el porcentaje de tiro, ya que se están cometiendo muchos fallos, incluso bajo canasta".

"Estamos trabajando para corregir nuestros propios errores, para seguir mejorando las prestaciones en defensa y de cara al aro. Los jugadores lo están haciendo muy bien. Están poniendo ganas e ilusión, y con siete que somos actualmente, trataremos de plantar cara a un rival que tiene una plantilla muy larga, y gente de gran calidad", ha precisado De Castro.

Los madrileños tienen muchos puntos fuertes: "grandes tiradores, como Bywater o Warburton; un buen refuerzo como es Pincho Ortega y un potente juego interior comandado por Jasso, cuyo papel fue determinante para lograr el título de Supercopa, al que también contribuye Amadou Diallo, y a los que se añaden otros como Sara Revuelta, Stix o Bill Latham, que también tiene un buen porcentaje anotador", ha analizado el entrenador del conjunto morado.

"Vamos a tratar de hacer nuestro juego y ser más resolutivos, sin perder esa progresión en defensa", ha añadido De Castro, quien considera importante "evitar las pérdidas de balón para no dar más facilidades a Ilunion, ya que sabe aprovechar cada contraataque. Asimismo ha recordado que, aunque en pretemporada solo cayeron por seis puntos ante los madrileños, contando con seis jugadores "no es significativo, puesto que ellos han ido evolucionando".