El UEMC Real Valladolid busca un triunfo más en Cantabria

D.V.
-

El club tratará de sumar su segunda victoria consecutiva en la peligrosa visita del Grupo Alega Cantabria CBT al Polideportivo Pisuerga

UEMC Real Valladolid Baloncesto. - Foto: Rubén de la Fuente / Real Valladolid

El UEMC Real Valladolid Baloncesto tratará de seguir escalando posiciones y ratificar la mejoría de las últimas semanas con un nuevo triunfo. Después de imponerse al Cáceres Patrimonio de la Humanidad la jornada pasada, los de Paco García repiten en Pisuerga e intentarán hacerse con la segunda victoria consecutiva y decimotercera del curso ante un Grupo Alega Cantabria CBT que llega también después de ganar un partido clave ante el Baloncesto Fuenlabrada.

Para la cita, como ha indicado el club en una nota de prensa, Paco García únicamente contará con la conocida ausencia de Iñigo Royo. El interior vitoriano, iniciando en su casa el proceso de recuperación tras la lesión sufrida en la cancha del Guuk Gipuzkoa Basket, no estará disponible en una cita en la que el resto de los integrantes blanquivioleta serán de la partida.

Una aportación general que será fundamental para tratar de imponerse al cuadro cántabro, 13º clasificado de la liga, que se impuso a los fuenlabreños para lograr su séptima victoria (7-13) y distanciarse del descenso; mientras que las ardillas, octavas, sumaron el triunfo número 12 para afianzarse en los puestos de playoffs. A ese triunfo quiere darle continuidad Paco García para continuar la escalada.

En frente del UEMC RVB, un Grupo Alega Cantabria CBT que llega de ganar y cortar su mala racha, y con una plantilla con jugadores de renombre, calidad y oficio. Sin ir más lejos, la dirección recae en Agustí Sans (3.8 asistencias por partido), Rafa Lisboa, de un perfil más anotador (y tirador) y Marc Peñarroya. Talento nacional, puntos y producción para llevar las riendas de un equipo con muchas armas.

La batería exterior está liderada por Spencer Littleson, un anotador puro que promedia 15.3 tantos por partido y que ya en la ida dejó patente su potencial con 21. Pero no es la única amenaza. Urban Klavzar, formado en el Real Madrid, el experimentado José Nogués, Vladyslav Voytso, que llega en un buen momento, y el capitán Fernando Sierra cierran un perímetro con mucho peligro en el triple.

El abulense David Mangas también cuenta con un importante juego interior comandado por Mirza Bulic, que también demostró sus galones en el partido de ida con 15 tantos. Además de él, Fallou Niang complementa la posición de cuatro y, al cinco, el nacional Aitor Etxeguren y el recién llegado Milan Milovanovic, que ya en su debut dejó muestras de su potencial con 12 puntos y 17 de valoración que acreditan su entidad.

En ese partido de ida, precisamente, el UEMC RVB hizo un click positivo, tal y como ha admitido el técnico Paco García, y supuso un importante punto de inflexión. Los de Paco García se repusieron de un flojo inicio y fueron a remolque durante gran parte del encuentro hasta llegar a culminar, en las posesiones finales y después de perder por 7 a falta de un minuto y 9 con uno y medio en el crono, una victoria épica y esencial, la cuarta por aquel entonces.

En la rueda de prensa, el entrenador pucelano hizo referencia precisamente a ese encuentro, habló de la dificultad del rival y de la mejoría de los suyos en las últimas semanas. "a medida que vamos recuperando jugadores, Mike Torres, Jaime, Lotanna… el nivel de entrenamiento sube. Y si sube, sube el rendimiento. Y si sube, jugamos mejor. Es algo bastante simple. Y en eso estamos. Hemos cerrado una semana de entrenamientos muy buena, con muy buen ritmo, con mucha intensidad y deseosos de jugar mañana un muy buen partido frente a un buen equipo. En ese partido, a pesar de ir perdiendo, nos pusimos por delante, pegaron un tirón que parecía definitivo y el equipo creyó mucho en lo que estábamos haciendo. Llegamos vivos al final y aprovechamos las oportunidades. El año pasado perdimos de uno allí, en pretemporada jugamos un partido igualadísimo, en la ida también igualadísimo y estoy seguro de que mañana lo va a ser".

El encuentro de este sábado a las 19.00 horas en el Polideportivo Pisuerga se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Morales Ruiz, Areste Giralt y Cervantes Fernández.