El PSOE reclama la apertura del túnel de Casasola

D.V.
-

Tras un mes cerrado, los socialistas se preguntan cuánto tiempo durará la obra y esperan que finalice antes de que coincida con las obras en el túnel de Labradores

Imagen del túnel de Casasola. - Foto: PSOE

El Grupo Municipal Socialista de Valladolid ha reclamado al equipo de Gobierno, formado por el Partido Popular y Vox, que agilice las obras que permitan reabrir el túnel de Casasola. Así, el PSOE ha señalado en un comunicado remitido a Europa press que el 22 de febrero, el Ayuntamiento de Valladolid comunicó que se procedía a cortar el túnel de Casasola, que comunica Vadillos con Pajarillos, para abordar una intervención en la red de abastecimiento por parte de Aquavall.

Los socialistas han aseverado que "las obras eran necesarias, al parecer, debido a un par de reventones y una fuga que inundó el túnel hace poco tiempo". Las obras tenían una duración de un mes, según las previsiones del Ayuntamiento, comunicadas también por la Policía Municipal "es decir, mañana, 23 de marzo, debería reabrirse el paso subterráneo que comunica los dos barrios de Valladolid", han aseverado desde el PSOE.

Actualmente se está ejecutando la obra entre la salida del túnel por el lado de Pajarillos, hasta el cruce con la calle Cigüeña, y es "evidente" que no está listo para su reapertura.

"Sin embargo, lamentablemente el Ayuntamiento a día de hoy no ha comunicado nada y se desconoce cuánto tiempo se van a prolongar las obras y por qué motivos", han explicado los socialistas.

El concejal Luis Vélez ha exigido explicaciones al equipo de Gobierno y advierte que "en ningún caso deben coincidir con las previstas en otro punto de la ciudad". Ha añadido que "lamentablemente y, por lo que parece, el corte del túnel de Casasola se prolongará más allá de Semana Santa y, como no se ponga remedio antes, coincidirá con el corte del túnel de Labradores por el comienzo de las obras en dicha infraestructura."

Por tanto, desde el Grupo Municipal Socialista se ha solicitado al Ayuntamiento de Valladolid que, en primer lugar, ofrezca una información clara y concreta a los vecinos. Y por otra parte, ha reclamado que ponga "todos los medios necesarios para agilizar la obra, con el fin de permitir el tráfico de forma inmediata entre los dos barrios".

Así, Vélez ha concluido que, "lamentablemente estos problemas pasan porque el equipo de gobierno PP-Vox no está encima de los asuntos de la ciudad. Si hubieran puesto más medios desde el inicio de la obra no estaríamos ahora así".