El Ponce Ginemédica busca el último paso

D.V.
-

El cuadro vallisoletano visita este sábado, a partir de las 17.00 horas, la complicada cancha del líder de la categoría, el Siglo XXI, que domina el Grupo A de Liga Femenina 2

Gloria Izquierdo, del Ponce, con el balón. - Foto: @PrezLore

El Ponce Ginemédica Valladolid visita este sábado (17.00 horas) la complicada cancha del líder de la categoría, el Siglo XXI, que domina el Grupo A de Liga Femenina 2 desde el primer día con tan solo una derrota en su casillero. Una jornada, la 23, que puede ser la definitiva de la permanencia para el equipo vallisoletano, que se encuentra a tan solo un pequeño paso para certificarla y firmar su presencia un año más en la LF2.

La permanencia no sólo se juega en el pabellón catalán. También se hace a kilómetros de allí, en Tenerife. La victoria en la última jornada del Ponce Ginemédica le ha colocado en una situación ideal de cara a estos últimos cuatro partidos, en los que depende de sí mismo, pero que también pone entre la espada y la pared al Adba Sanfer, su único rival restante por mantener la categoría. Una única derrota del conjunto asturiano certificaría también la salvación vallisoletana, que tiene que ganar uno de los últimos cuatro partidos o esperar un tropiezo avilesino. 

Por ello, el Ponce Ginemédica Valladolid viaja hasta Barcelona para lograr la permanencia, con una victoria ante el rival más complicado de la categoría, pero lo hace con la tranquilidad de que también se podría conseguir unas horas después con un resultado a favor en el partido que se disputa en Canarias. Una tranquilidad que se han ganado las de Chuchi Fernández, como se señala desde el club, "a base de trabajo, esfuerzo y superación cada semana, amoldándose a la categoría con el paso de las jornadas, siendo cada vez un equipo más rocoso y complicado para sus rivales".