El Caja Rural Aula Valladolid mejora su defensa en Oviedo

D.V.
-

Las jugadoras de Miguel Ángel Peñas empatan (23-23) ante las Lobas Oviedo y siguen avanzando en su preparación

Una jugadora del Caja Rural Aula en un partido de pretemporada celebrado hace unos días en Tordesillas. - Foto: Valentín G. de Garibay

El Caja Rural Aula Valladolid mejoró en defensa y arrastró el comprensible cansancio de pretemporada para empatar (23-23) ante las Lobas Oviedo en el segundo partido de pretemporada. Tras el empate se lanzaron siete metros para dirimir el ganador del el XXIII Open San Mateo y, en esta ocasión, la victoria fue para las carbayonas, que estuvieron más acertadas. Las vallisoletanas se acercaron durante quince minutos a la versión que buscan y se vieron lastradas en los últimos minutos en ataque debido al cansancio que las jugadoras acumulan en las piernas.

El partido comenzó con un ritmo alto y las blanquiazules marcando el camino desde los primeros minutos gracias a una férrea defensa que les permitió correr y ser muy superiores hasta el ecuador de la primera mitad (2-8), cuando el partido comenzó a igualarse por los múltiples cambios que introdujeron ambos entrenadores. Hasta ese momento, las vallisoletanas se habían mostrado intratables. Quince minutos que resumen a la perfección lo que este Caja Rural Aula Valladolid quiere hacer esta temporada: defender muy bien y finalizar en primera o segunda oleada. Una oda al balonmano sin pausa.

Pero, como en todas las pretemporadas, aún quedan muchas cosas que pulir. Desde el ajuste físico necesario a los pequeños cambios tanto en ataque como en defensa. Por delante aún quedan diecisiete días para que el Caja Rural Aula Valladolid engranase sus engranajes a la perfección. Con todo, al descanso se llegó con un 10-13 que ajustaba el partido para la segunda mitad.

Una segunda parte en la que volvió a haber muchos cambios, idas y venidas. Al fin y al cabo, lo que importa en estos amistosos son las sensaciones más allá de los resultados. Volvieron a empezar mejor las blanquiazules, pero las Lobas Oviedo supieron sobreponerse desde la defensa para empatar el partido en los últimos instantes gracias a la exclusión de Teresa y a un siete metros ya sobre la bocina (23-23).

Tras este segundo partido, a las vallisoletanas aún les restan cinco partidos amistosos antes de que comience la Liga Guerreras Iberdrola:

19 de agosto: Caja Rural Aula Valladolid – Motive Gijón Balonmano La Calzada. Laguna de Duero. 20:00 horas.

22 de agosto: Caja Rural Aula Valladolid - Rodríguez Cleba León. Portillo. 20:00 horas.

Viernes 25 de agosto y sábado 26 de agosto: Summer BAG en Villacelama

Domingo 27: Caja Rural Aula Valladolid – Rocasa Gran Canaria. Trofeo Balonmano Femenino Ciudad de Valladolid. Memorial Alfonso Rodríguez.

Con todos estos partidos, el equipo de Miguel Ángel Peñas espera empezar con todas las garantías la Liga Guerreras Iberdrola, 2023-2024. Porque, tras el comienzo de la temporada el 2 de septiembre, el Caja Rural Aula Valladolid disputará el sábado 9 y el domingo 10 la Copa de Castilla y León de Balonmano.

Lobas Global Atack Oviedo (23): Aida Palicio (1), Celia Rojo (1), Andrea Zulet (4), Míriam Cortina (3), Amaia Ardoniz (-), Brenda Magali (1), Teresa Rodríguez (3), Elena Martínez (5), Debora Torreira (-), Inés Suárez (portera), Carmen García (4), Camilla Méndez (-), Danae Miranda (-), Jimena Merino (1), Lorena García (4) y Begoñaa Otero (portera).

Caja Rural Aula Valladolid (23): Alicia Robles (portera), Teresa Álvarez (2), Amaia G. De Garibay (3), María O'Mullony (4), Marcela Santos (2), Claudia Moreno (-) y Jimena Laguna (4) - siete inicial- Elba Álvarez (5), Lydia Blanco (-), Carmen Sanz (portera), Laura Bazco (-), Lorena Téllez (1), Irene Botella (1), María Antón (-), Martina Romero (1), Savina Bergara (1) y Valeria de las Moras (-).

Parciales cada 5 minutos: 0-3, 1-4, 2-8, 4-10, 7-12, 10-13 (descanso), 12-14, 13-15, 15-17, 19-19, 21-22 y 23-23.

Árbitros: Daniel A. Vijande y Francisco Fernández. Excluyeron a Celia Rojo y Amaia Ardoniz por las Lobas Global Atack Oviedo; y a María O'Mullony, Lorena Téllez, Teresa Álvarez y Marcela Santos.

Incidencias: Segundo partido amistoso del Caja Rural Aula Valladolid jugado en el Florida Arena (Oviedo).