Gastronomía, música y peñas por Rubialejos

D.V.
-

Pesquera de Duero celebra sus fiestas patronales con actividades para todos los vecinos. Las verbenas se prolongarán hasta la madrugada

Gastronomía, música y peñas por Rubialejos

Pesquera de Duero celebra el próximo fin de semana sus fiestas patronales en honor a a la Virgen de Rubialejos (8 de septiembre) y el Ayuntamiento ha echado toda la carne en el asador para hacer una programación acorde a todos los gustos y para todos los vecinos. Eso sí, dejando claro que la gastronomía y las verbenas son los platos fuertes de unas fiestas cargadas de música y actividades de las peñas, que se volverán protagonistas durante los próximos días. 

El alcalde, José Luis Martínez, afirmó que este año también se mantiene la eliminación de los espectáculos taurinos, como la suelta de vaquillas por las calles. «Ya se hizo el año pasado y los vecinos se lo han tomado muy bien. No es algo que atrajera a mucha gente y por eso decidimos quitarlo», relata. 

Con el dinero que se ahorra por la ausencia de vaquillas, el Ayuntamiento ha complementado un programa con más actividades. «Los vecinos tienen muchas ganas de fiesta. El programa es muy completo y tiene más actividades por la tarde», indica el regidor.     

Comida de hermandad. El programa incluye dos eventos gastronómicos que, con total seguridad, harán las delicias de todos los vecinos. Se trata de una 'huevada' que tendrá lugar en la madrugada del domingo, 10 de septiembre. Después de que gran parte de los vecinos lo den todo con la orquesta Bingo llegará el momento de dar buena cuenta de unos huevos fritos. Al día siguiente, el Ayuntamiento ha programado una paellada popular como comida de hermandad entre todos los vecinos.  

Las peñas tendrán sus momentos de protagonismo durante todas las jornadas, pero especialmente el día de la patrona, el 8, cuando harán su recorrido por las calles. «Este año puede haber más gente porque las fiestas han caído muy bien, en fin de semana», relata el alcalde. 

Tres orquestas serán las encargadas de prolongar la noche hasta la madrugada. «Hemos invertido más», comenta Hernández. Y, por supuesto, los más pequeños tendrán también su espacio, con dos días de juegos e hinchables.