Vallsur presta cascos antirruido para personas con autismo

D.V.
-

El centro comercial también se iluminará de azul como gesto de apoyo a este colectivo

Vallsur se suma a las acciones por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. - Foto: Vallsur

El centro comercial Vallsur ha incorporado a sus servicios el préstamo de cascos antirruido, diseñados para cancelar el sonido que se produce en el exterior y asegurar la protección auditiva, para todas aquellas personas que lo soliciten en la recepción del centro.

En el marco de sus iniciativas con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra este 2 de abril, Vallsur incluye esta novedad que se une a la iluminación de color azul del centro durante toda esta semana en señal de apoyo a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias, según ha informado el centro en un comunicado.

En este contexto, Vallsur ha recordado que continúa estableciendo 'La hora tranquila' todos los sábados de 15.00 a 16.00 horas, reduciendo la intensidad sonora y lumínica en el centro comercial, así como da prioridad a las personas con TEA en los eventos y acciones que se llevan a cabo.

Vallsur también ofrece asesoramiento en el punto de recepción para conocer las diferentes zonas del centro comercial, que cuenta con personal formado para poder ofrecer la atención adecuada a cada ocasión.

Además, desde el centro entregan tarjetas identificativas para que las personas con autismo que lo necesiten estén identificadas y los trabajadores sepan que pueden necesitar apoyo adicional durante su visita.