"Los jóvenes economistas determinantes en la gestión pública"

D.V.
-

Un centenar de estudiantes se da cita en unas jornadas organizadas por el Colegio de Economistas en las que De Margarida aseguraba que la sociedad avanza hacia nuevos retos en los la digitalización y el cambio energético son elementos determinantes

"Los jóvenes economistas determinantes en la gestión pública" - Foto: ECOVA

El presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora (Ecova), Juan Carlos De Margarida, aseguró hoy que la sociedad avanza hacia nuevos retos en los que la digitalización y el cambio energético son elementos determinantes.

De Margarida, que participó en la jornada 'Jóvenes Economistas: presente y futuro', donde cerca de un centenar de estudiantes y jóvenes profesionales de la economía se dieron cita para abordar diferentes cuestiones sobre las salidas profesionales del sector, recalcó que los valores están cambiando la visión de las nuevas generaciones de ciudadanos con el objetivo de conseguir un mundo más sostenible y diverso. Por ello, argumentó que "la profesión del economista no es ajena a estos cambios, siendo los jóvenes economistas determinantes en las gestión pública y privada al objeto de que las futuras generaciones tengan una calidad de vida digna", concluyó en declaraciones recogidas por Ical.

La conferencia central de la jornada fue impartida por Samuel Cruz, presidente de la Comisión de Jóvenes Economistas del Consejo General de España, quien puso en valor este tipo de jornadas, puesto que sirven para dar a conocer el futuro que les espera a los jóvenes que salen de las facultades. "Este tipo de acciones preparan al profesional para cualquier ámbito, lo que redunda en positivo en la sociedad en general y, en particular, en los colegios profesionales. Por todo ello, debemos trabajar para aumentar el sentimiento de pertenencia y promover el asociacionismo, lo que ofrecerá mayores garantías frente a todos los intervinientes", afirmó.

La jornada concluyó con dos ponencias sobre experiencias profesionales, las cuales han sido impartidas por Yolanda Cuesta y Berta Puras, economistas y miembros de la Junta de Gobierno del Colegio.