Fran López acaba 10º en las Series Mundiales de cuadriatlón

D.V.
-

La suspensión de la última prueba en Cazalegas relega al vallisoletano en la clasificación final

El vallisoletano Fran López, décimo en las Series Mundiales de cuadriatlón.

Fran López ha acabado décimo en la clasificación final de las Series Mundiales de cuadriatlón. Todo tras la suspensión de la última prueba en el embalse de Cazalegas (Toledo). A pesar del esfuerzo de la organización, la presencia de cianobacterias en el agua impidió celebrar la única prueba que se celebraba en España puntuable para la Copa del Mundo.

El vallisoletano debía disputar la última prueba en casa sin problemas de desplazamiento y buscando un tercer resultado para puntuar en la clasificación final de las series mundiales. Cabe recordar que puntúan los tres mejores resultados de las diez competiciones que se han celebrado en Portugal, Hungría, Eslovenia, Alemania, Polonia, República Checa, Gran Bretaña y en España. 

Al final el vallisoletano ha finalizado décimo absoluto y cuarto de su GGEE. A pesar de haber disputado solo dos pruebas (Europeo y Mundial de media distancia), gracias al bronce logrado en Reino Unido y el cuarto en Hungría, el piragüista del Club Deportivo Cisne ha entrado en el Top10 de 128 cuadriatletas.

El año que viene espera obtener más colaboradores que financien alguna prueba adicional del circuito para no tener que jugarse la clasificación con el mínimo de competiciones por falta de presupuesto.