Pisonero quiere lograr en Logroño los puntos perdidos

D.V.
-

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, que acabó muy enfadado tras la derrota ante el Guadalajara, sabe que este sábado le espera un rival "duro y sólido", pero no renuncia a sacar algo positivo

David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid.

El Recoletas Atlético Valladolid viaja este sábado a Logroño "a pelear al cien por cien, sin mirar nada más", para poder puntuar, ya que la parte final de la tabla "está demasiado apretada", con "el último clasificado a seis puntos y el noveno, a cinco".

Así lo ha detallado en rueda de prensa su técnico, David Pisonero, quien ha confesado que ha estado "muy enfadado", después de caer ante Guadalajara en Huerta del Rey "porque fue una película ya vista, un calco de lo que pasó en Cangas, y se había advertido, revisado y recreado".

"Es algo que no puede pasar. Creo que no hemos sabido valorar lo que suponía ese partido para nosotros y ha sido una semana dura, que empezó con el vídeo de rectificación. Pero en el deporte se vive el presente, y ahora hay otro partido en el que hay mucho en juego, y que afrontamos con la intención de sumar", ha apuntado, en declaraciones que recoge Efe.

En opinión de Pisonero es "importante" que "esté presente" ese anterior choque, para que la plantilla afronte el compromiso ante los riojanos sabiendo que debe "mantener la intensidad de principio a fin, y que no hay lugar para la especulación, puesto que hay que tratar de buscar los puntos perdidos en otra parte, y la primera opción para hacerlo es Logroño", ha matizado.

Pero el técnico vallisoletano es consciente de que "no va a ser una empresa fácil", puesto que su próximo rival "es un equipo duro, sólido, con una buena primera línea con Palomino, Cadarso en su mejor versión, Rivero, que da muchos minutos de calidad o El Korchi, que sigue creciendo poco a poco, más la progresión en el pivote de Javier Rodríguez y Javier García".

Asimismo, ha destacado "la aportación en las acciones individuales y en ataques rápidos de Preciado, además de una buena defensa, y el buen papel que está realizando Jorge Pérez en la portería", lo que le convierte en un rival "muy peligroso".

Ha considerado clave, para tener opciones de victoria, "valorar el ritmo de juego que se quiere imprimir, ver qué velocidad plantear, para desplegar todas las armas posibles y contar con la mayor eficacia ofensiva, pero también es fundamental estar armados defensivamente, para que la portería vuelva a funcionar", ha asegurado.

Y ha confiado en que el "dolor" y la "frustración" que ha causado el encuentro ante Guadalajara sirva como acicate para "meter el pie hasta el fondo y darlo todo", ya que no haber podido puntuar en casa hace que "no se pueda desdeñar nada de lo que caiga en los partidos que restan hasta el final de temporada", ha concluido.