Valladolid, testigo del mejor pádel universitario

D.V.
-

Arrancan un nuevo Campeonato de España (CEU's 2023) en las instalaciones de The Players con 45 parejas y 31 universidades representadas hasta el 11 de mayo de 9 a 14.00 horas y de 15.45 a 21.00 horas

Imagen de las instalaciones de The Players.

El deporte universitario nacional continúa con un nuevo Campeonato de España en Valladolid. En esta ocasión la disciplina que pujará por el cetro universitario masculino y femenino de 2023 será la de pádel. Atrás quedan los campeonatos de España universitarios tutelados desde la organización de la Universidad de Valladolid ya celebrados y que arrancaron el pasado 11 de marzo con la disputa del Campo a Través en el Campus de Soria, y que concluyeron la pasada semana con el tiro con arco, la natación y el bádminton, tras hacer previamente escala con el tenis, la hípica (campus de Segovia), el rugby 7 y el voleibol.

Así, hasta el 11 de mayo, 45 parejas (25 masculinas y 20 femeninas) se darán cita en nuestra ciudad en las instalaciones de pádel del club The Players en el polígono de Argales con la intención de buscar los reyes universitarios de 2023 de pádel, masculinos y femeninos

Bajo la organización de la Universidad de Valladolid y con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid y Federación de Pádel, esta penúltima parada y posta tras las 9 celebradas tendrá representación de un total de 31 universidades, públicas y privadas españolas.

El sistema de competición será de liguilla antes de los cruces finales, distribuyéndose las distintas parejas en grupos de tres o cuatro. La representación por parte de la Universidad de Valladolid, anfitriona, corresponde a las parejas Laura Ganso y Marian Sicilia en categoría femenina, y Álvaro García y Rodrigo Velázquez, en masculina. La juez árbitro designada por Padelcyl para esta competición universitaria será Belén de Villar. Cabe destacar que este Campeonato de España podrá presenciarse en sus últimos partidos por streaming y todos los partidos gozarán de la última tecnología Padeo, que lleva el tanteo.