El Atlético Recoletas necesita un milagro ante el Barça

D.V.
-

Los vallisoletanos, que marchan terceros en la Liga Asobal y cuentan con la sensible baja de Lima, confían en dar la gran sorpresa ante el actual campeón, que dispone de una de las escuadras más poderosas del mundo

El capitán César Pérez. - Foto: Recoletas Atlético Valladolid

La misión, en principio, es poco menos que imposible. El Recoletas Atlético Valladolid, que marcha tercero en la Liga Asobal, se medirá mañana (12.30 horas) al todopoderoso Barça, líder y actual campeón, en una oportunidad de oro para los culés para ensanchar distancias ante uno de sus principales perseguidores en la competición.

Los visitantes se encuentran en un gran momento. El conjunto de Ortega visitará el Polideportivo Huerta del Rey en la cuarta jornada tras una superlativa actuación ante el FC Porto (30-38) en Liga de Campeones. Los azulgranas, con 7 puntos, tres más que el Valladolid, y un partido más que sus rivales más próximos, podrían hacerse fuertes en la clasificación en caso de ganar en la pista de los castellanos.

Ambos combinados son viejos conocidos de la competición, pero los azulgranas, históricos dominadores de la Asobal, le han arrebatado la victoria al Valladolid regularmente en los últimos años. El conjunto pucelano ganó por última vez al barcelonés en 2011, y solo el año pasado ya encajó dos contundentes derrotas ante los de Ortega (32-24 y 28-42).

El cuadro de David Pisonero terminó el pasado curso su participación en Asobal en décima posición, llegando a una semifinal de la Copa del Rey. Asimismo, esta temporada firma un gran arranque en la competición nacional; hasta el momento, dos victorias y una derrota sitúan al cuadro azulón en tercera posición.

El choque entre Valladolid y Barça, .con un partido más que el segundo clasificado, el Bidasoa, contra el que empataron a 26, es una oportunidad para los de Pisonero de inquietar a los veintidós veces campeones de liga, que lo han ganado todo excepto el choque de Irún. Una victoria del conjunto local podría poner contra las cuerdas a un Barça exigido por un asfixiante calendario.

Los 'gladiadores azules', habitualmente ordenados en defensa y con alternativas en ataque, llegan al choque con la sensible baja del central Alfonso Lima, pero con los goleadores Dimitar Dimitrioski, D'Antonio o José Toledo con un buen arranque de temporada.

Pese a las bajas en defensa del combinado local, el azulgrana Jaime Gallego aseguró que sería un partido competido, especialmente por lo "sólido que es atrás" el rival. "Tendremos que correr mucho, imprimir nuestro ritmo, y tratar de mover su defensa", subrayó el joven pívot en unas declaraciones difundidas por el club catalán.

Gallego, una de las últimas incorporaciones al cuadro de Ortega, destacó el momento dulce por el que pasa su equipo, pero advirtió del "buen juego" y la dinámica luchadora de la que presume el Valladolid: "será difícil", concluyó el joven azulgrana.

Ortega no contará con Emil Nielsen y Pol Valera, fuera de la convocatoria por decisión técnica, ni con Domen Makuc, por su ya conocida baja de larga duración.