Primeros finalistas del concurso de tapas de la provincia

D.V.
-

Los restaurantes Los Palomares (Vega de Valdetronco), Ubi de la Vega (Arroyo) y Buena Brasa (Zaratán) pugnarán el 12 de octubre en la final tras la celebración de la primera fase del certamen por comarcas

Imagen de los ganadores de la primera fase del I Concurso de Tapas X Comarcas.

Los restaurantes Los Palomares, Ubi de la Vega y Buena Brasa se han convertido en los primeros clasificados para la final del I Concurso de Tapas X Comarcas organizado por la Asociación de Hostelería de Valladolid junto a la Diputación.

Este jueves se han dado a conocer los clasificados de la primera fase, que se desarrolló entre el 26 de septiembre y 1 de octubre en Tierra de Campos, Montes Torozos y Valle del Pisuerga, y donde participaron doce establecimientos de ocho municipios de la provincia.

La segunda fase se está celebrando hasta el 8 de octubre en Tierra de Pinares y la zona del Duero-Esgueva, la cual está contando con una participación de 15 establecimientos pertenecientes a 11 municipios.

En este sentido, de cada fase van a salir tres finalistas que disputarán una fase final en el edificio Q-BO Valladolid el martes 17 de octubre.

El primer clasificado, el restaurante Los Palomares del municipio Vega de Valdetronco ha ganado un lote de 15 cajas de Mahou-San Miguel y un cheque regalo por valor de 300 euros de parte de la empresa Makro y otro de Alimentos Valladolid. La tapa ganadora ha sido 'Huevos rotos con cecina' que está compuesta por panipuri relleno de patata con yema curada y cecina.

El segundo clasificado es el restaurante Ubi de la Vega de Arroyo de la Encomienda, con la tapa 'Queimada de pulpo', compuesta por base patatas asada al horno de leña con chistorra, pulpo, cebolla caramelizada, queso trufado, mozarella, pimentón y pistacho garrapiñado, aromatizado con orujo blanco.

Por último, el tercer clasificado ha sido el restaurante de Zaratán Buena Brasa, con la tapa 'Campinciano', un macarón de sopas de ajo, relleno de salchicha y morcilla de zaratán con velo de miel rosado y frutos secos.

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar ha señalado que la marca Alimentos Valladolid ha crecido "muy rápido" alrededor de la provincia porque "en tan poco tiempo son casi 400 las empresas adheridas y en torno a 1.600 productos", a lo que ha añadido que eso dice "bien a las claras el éxito de esta apuesta". Para concluir, el presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández Lafuente, ha apuntado que "los participantes lo han dado todo", y ha explicado que le consta que en sus elaboraciones han puesto "lo mejor de sí mismos".