Viding arrancará en un mes las obras en Lauki

D.V.
-

La empresa construirá en la avenida Santander un centro deportivo que espera que esté en funcionamiento en menos de dos años

170522JT_0031.JPG - Foto: Jonathan Tajes

En los dos últimos años han aterrizado en la capital varias grandes empresas de centros deportivos. La vallisoletana Xperience amplió en 2021 su oferta abriendo en Parquesol su 'Arena'; Sportia se hizo cargo del antiguo gimnasio Don Sancho; mientras que Synergim abrió en la calle San Luis; y Basic-Fit, en Labradores. Y para el futuro ya hay proyectados otros tres, incluso cuatro, grandes centros, todos aún en ciernes. 

Las antiguas instalaciones de Lauki, en la avenida de Santander, acogerán a Viding, que construirá en Valladolid un gimnasio sobre los 20.000 metros cuadrados de la parcela. La idea de la empresa es que las obras arranquen en un cuatro semanas y puedan estar concluidas en 18-20 meses, para que empiece a funcionar a primeros de 2025. Contará con más de 6.000 metros cuadrados, de los que 1.100 metros serán para la sala de fitness; también tendrá piscinas (dos interiores), salas de actividades, clases, máquinas, spa y jacuzzis. La zona exterior dispondrá de 14.000 metros cuadrados y contará con entrenamientos de fitness, pádel, piscina exterior recreativa y otros servicios. 

Una parte de la parcela del Seminario, en La Rondilla, albergará otro centro deportivo. La empresa Enjoy Wellness firmó con el Arzobispado (propietario de la parcela y que recibirá 120.000 euros anuales como canon) un derecho de superficie en una parte de la finca, como recogía este periódico hace unos meses. Allí levantará un complejo de usos deportivos, en más de 10.000 metros cuadrados, con salas de fitness y crossfit, además otras para el resto de actividades deportivas y una ludoteca, entre otros servicios. También contará con una zona interior de agua (piscina cubierta) de más de 1.000 metros cuadrados. Según el portal 2Playbook la inversión será de 9 millones y la apertura sería en 2025.

Mientras que el antiguo convento de Las Catalinas, adosado a la calle San Quirce, cuenta con un proyecto en el que podría ir un gimnasio, una piscina cubierta y solárium. Aún no hay empresa.

También está abierta la opción de que El Corte de Inglés de Constitución albergue otro una vez cierre en unos días.