Peñafiel acoge la Fiesta de la Vendimia desde mañana

D.V.
-

La celebración durará hasta el próximo domingo y comenzará con la exposición 'Arte en barricas'

Presentación de las jornadas festivas. - Foto: Europa Press

La XXXII Fiesta de la Vendimia tendrá lugar en el municipio vallisoletano de Peñafiel a partir de mañana y hasta el próximo domingo.

Así lo ha presentado hoy la diputada de cultura de la Diputación de Valladolid, Yolanda Burgoa, acompañada del alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, y la directora de comunicación en Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano, Elisa Río Campo.

Las actividades culturales comenzarán este viernes con la exposición 'Arte en Barricas', donde seis artistas que referenciaran a las seis variedades de uvas expondrán sus obras durante todo el festival.

Por otro lado, el sábado a las 11.30 comenzará en el centro cultural del municipio el taller de magia 'Valladolid provincia mágica'; este es para mayores de 8 años y cuenta con plazas limitadas.

En este sentido, ese mismo día a las 13.30 se realizará en la Plaza España una actuación de magia en la calle a manos del actual campeón de España de magia, Óscar Escalante.

A las 19.00 horas comenzará el famoso desfile de la vendimia desde la Plaza del Salvador hacia la Plaza del Coso, donde el pregunto de honor de esta edición, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, dará el pregun de la vendimia.

El domingo, 8 de octubre, a las 13.30 dará comienzo en la Plaza de España la actuación del grupo de rock 'cañoneros'.

Además, el alcalde del municipio ha explicado que esté festival supone "un empuje para el vino de la comarca" y ha añadido que desde el consistorio "buscan dar un paso más para implicar a la gente en este tipo de eventos".

Por su parte, la diputada ha apuntado que este festival es "una apuesta clara por la cultura y el turismo vinícola en la provincia de Valladolid".

Para concluir, Elisa Río ha destacado que están "encantados " de ser la Denominación de sorigen invitada al festival y que para la marca "es un orgullo".