El comercio se viste de gala en su 30 aniversario

D.V.
-

Fecosva destaca la unión del comercio y la labor de la federación con más de 60 actividades de promoción a lo largo del año

Imágenes de la gala de Fecosva que celebró su 30 aniversario. - Foto: Fecosva

La Gala de Comercio 'Valladolid de moda' ha celebrado en l anoche del miércoles 10 su 17 edición en un Teatro Calderón lleno para presenciar los desfiles con las últimas tendencias que presentaron las 25 tiendas participantes. Más de 180 looks de la temporada primavera- verano 2024. Además, la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) ha conmemorado su 30 aniversario, destacando la unión del comercio y la labor tan importante que realiza esta federación con más de 60 actividades de promoción a lo largo del año, así como defensa y representación del comercio de proximidad, como apunta la entidad en una nota de prensa.

Los premiados

Durante la ceremonia, que fue presentada por Alejandra Prat, el secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz, acompañado por el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, entregaron el Premio Trayectoria profesional a Jaime Valentín, por toda una vida dedicada al comercio y ser un referente de la profesión en nuestra ciudad. Jaime Valentín recogió el galardón visiblemente emocionado y agradecido por la labor que realiza Fecosva.

Imágenes de la gala de Fecosva que celebró su 30 aniversario. Imágenes de la gala de Fecosva que celebró su 30 aniversario. - Foto: Fecosva

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, fue el encargado de entregar el 17 premio Escaparate al actor vallisoletano Dani Muriel que hizo un paréntesis en la gira de la obra teatral Camino al Zoo, para recoger este premio en su ciudad. El comercio de Valladolid representado por Fecosva también quiso reconocer la labor de Dani al llevar el nombre de Valladolid por toda España. El actor ha mostrado su agradecimiento por recibir este premio en su ciudad.

La temática de esta 17 Gala de Comercio se ha centrado en el 30 Aniversario de Fecosva, haciendo un recorrido de las 16 galas anteriores, desde 2004 fecha en la que puso en marcha la primera Gala del Comercio en el patio de San Benito hasta nuestro días, así como los orígenes de la Federación que nació en 1994 fundada por ocho asociaciones de comercio, con el objetivo de ser representados por una organización que integrara a todos los sectores del comercio y zonas comerciales. En la actualidad cuenta con 20 asociaciones.

Durante la gala el humorista Leo Harlem ha recibido de manos de Jesús Julio Carnero el premio especial 30 Aniversario, acompañado del presidente de la Fecosva, Jesús Herreras, que le puso la insignia de oro de la Federación. Leo ha mostrado su agradecimiento a Fecosva y a la ciudad de Valladolid con el toque de humor que le caracteriza.

La iniciativa ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y de la Junta de Castilla y León, Caja Rural de Zamora, la academia de peluquería y estética profesional Look y Range Rover Alfageme que presentó el nuevo modelo Range Rover Evoque.

Además han colaborado el Teatro Calderón, Lutton & Gant, Escuela Superior de Diseño ESI, Alhambra, la Asociación de Confiteros de Valladolid, Pantaleón Muñoz, Centro Tecnológico de Cereales CETECE, la 8 de Valladolid, Yllera ,Cárnicas Poniente, Coca- Cola, Zeta Llons Catering y Events Ds.

25 desfiles

El Teatro Calderón ha ampliado su estructura para acoger este desfile con una pasarela de 14 metros de largo, y una pantalla gigante de 3x5 metros para poder disfrutar de la imagen en directo de los desfiles y poder visualizar bien las prendas y accesorios de todas las propuestas y se habilitaron más de mil butacas para los invitados. Entre ellos se encontraban numerosas autoridades.

Han participado 25 establecimientos vallisoletanos: Raquel Castaño, Mónica Albert, Bóboli, Mercería Conchita, Azabache, Lencería Tejidos Ana, Caloca, Lemon Moda, Carlota&Co, Chías, Modas Wappa, Boutique infantil Circe, Joyería Soto, Mosa Sarta, Aseimpeva, Mon, Coosy, Pefumería Sidonia, Solera, Rebelde, Chías, Marta&Mere, Huma, Jaime Valentín, Ainhoa Salcedo Couture.

Como novedad, la Asociación de Empresas de Imagen Personal de Valladolid (ASEIMPEVA) ha realizado un desfile con estilismos, peluquería y maquillaje, realizados íntegramente por los profesionales de la asociación, que han sorprendido al público.

Las modelos, de reconocida trayectoria profesional, han desfilado con peluquería y maquillaje de la Academia de peluquería y estética Profesional Look, patrocinadora del evento. La modelo Estefanía Luyk, con su empresa ELM Producciones, ha sido la encargada de dirigir este evento.

Todos los desfiles han estado acompañados de la música en directo de un dueto de saxo y violín: el saxofonista Arturo Cerrato Sax formado en la Escuela Creativa de Madrid, que cuenta con una experiencia de 20 años en orquestas de baile y eventos y la violinista Paula Lorenzo, que tiene formación clásica y moderna, con experiencia en todo tipo de eventos.