Un recurso retrasa la adjudicación del contrato del albergue

D.V.
-

El acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno prorroga ''unos dos meses' el servicio para la atención a personas sin hogar, a la espera de firmar el nuevo convenio

051021JT_0118.JPG - Foto: Jonathan Tajes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en su reunión de este martes la prórroga extraordinaria del contrato del servicio de gestión del albergue municipal del Centro Integrado para la atención a personas sin hogar, a la espera de que se complete la adjudicación del nuevo contrato, prevista antes del mes de junio de este año.

El acuerdo se ha aprobado en la reunión del órgano de Gobierno, que se ha celebrado este martes con la presidencia del alcalde, Jesús Julio Carnero.

Según ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, el proceso de adjudicación se ha visto retrasado "unos dos meses" debido a que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) decretó su paralización ante un recurso presentado por Comisiones Obreras, que según apunta Nieto fue desestimado.

Actualmente el servicio de este albergue está prestado por Intras mediante un contrato que finaliza el próximo 30 de abril, y que mediante este acuerdo se prorroga por dos meses más. Nieto ha apuntado que la nueva adjudicación, "como tarde", entraría en funcionamiento el 1 de junio, aunque se pretende que esté resuelto antes de esa fecha.

El albergue está ubicado actualmente en el paseo de Extremadura, en el barrio de La Victoria, que se habilitó al inicio de la pandemia de la covid-19 al contar con más espacio que el edificio municipal ubicado junto al Hospital Militar.

Como ha relatado el concejal 'popular', la intención del anterior equipo de Gobierno, formado por el PSOE y Valladolid Toma la Palabra, era reubicar este servicio al paseo del Hospital Militar aprovechando un espacio que quedaría libra a su vez al trasladar el servicio de Prevención y Salud Laboral a un local adquirido en Las Francesas.

"Pero no se ha hecho nada en Las Francesas", ha apostillado el concejal, que además ha asegurado que si quedase libro el mencionado espacio en el paseo del Hospital Militar, la capacidad disponible para el albergue sería inferior a las 70 plazas con las que cuenta actualmente en La Victoria.

Por todo ello, el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales considera que el albergue para personas sin hogar es "más eficiente" en su actual ubicación, en la que ha añadido que se llevan a cabo reformas puntuales para mejorar la atención.