Las tractoradas ponen a Los Goya en su punto de mira

D.V.
-

Algunos colectivos de agricultores y ganaderos sopesan la posibilidad de protestar "el viernes o el sábado" con motivo de la fiesta del cine español

Tractorada en Valladolid - Foto: Jonathan Tajes

Valladolid se prepara para una nueva jornada de protestas este miércoles, eso sí, entre la incertidumbre. Los manifestantes no han comunicado ningún acto de protesta, como ya ocurriera ayer martes, aunque en los grupos de WhatsApp donde se organizan las movilizaciones y algunas voces dentro de los manifestantes se sopesa la posibilidad de que los actos de protesta continúen durante los próximos días para terminar en un gran acto en Madrid, para intentar colapsar la capital de España. 

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no han recibido ninguna comunicación sobre estas posibles manifestaciones de manera formal. No obstante, algunas voces ya empiezan a apuntan a jornadas de protesta continuas encaminadas hacia la gala de Los Goya, como uno de los objetivos de estas manifestaciones, y más teniendo en cuenta la enorme repercusión que tendría la visualización de las protestas del campo en la fiesta del cine español, que se celebra este sábado en Valladolid.  

No hay nada concreto y cerrado, ya que la organización de todos los actos se lleva a cabo mediente los grupos de móvil y, según varias fuentes consultadas por este periódico, las opiniones son cambiantes dependiendo de cada momento. 

El sábado está convocada una protesta de CCOO, UGT y 40 colectivos protestarán en Valladolid el día de los Goya en contra de las políticas de la Junta de Castilla y León. 

Eso sí, los vallisoletanos no tendrán más remedio que prepararse este miércoles para posibles cortes de tráfico ante la posibilidad de que la ciudad vuelva a vivir una nueva jornada de protestas.