El PSOE reclama al Ayuntamiento "transparencia" sobre Auvasa

D.V.
-

Los socialistas temen que tras las acusaciones de falta de liquidez de la empresa "se escondan recortes" que afectarán a "la calidad del servicio"

100723JT_0070.JPG - Foto: Jonathan Tajes

El exconcejal de movilidad del Ayuntamiento de Valladolid y actual edil socialista, Luis Vélez, ha pedido al equipo de Gobierno que informe con "transparencia" sobre la situación de Auvasa y teme que tras las acusaciones de falta de liquidez de la empresa "se esconden recortes" que afectarán a la "calidad del servicio".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su visita a la calle Padilla donde, junto con concejales del partido, ha comprobado la reurbanización de la citada vía.

Vélez ha respondido a las declaraciones efectuadas ayer por el concejal Hacienda, Personal y Modernización Administrativa, Francisco Blanco, y en las que dio a conocer el informe del interventor y en el que el 'popular' avanzaba que el Consistorio tenía que afrontar 10,3 millones de euros para terminar de pagar la adquisición de autobuses ante "la falta de liquidez que tenía Auvasa".

Auditoría.

El socialista ha querido hacer dos precisiones, en este sentido. En primer lugar, ha explicado que la empresa ya cuenta con una auditoría externa, respondiendo así a las intenciones del nuevo equipo de Gobierno de someter a Auvasa a una. "La empresa hace auditorías externas anualmente. De hecho, en el Consejo de Administración del pasado 30 de marzo, donde se aprobaron las cuentas de 2022 ya se incorporó el informe del auditor externo como conoce perfectamente el actual concejal de Tráfico y Movilidad que formaba parte del Consejo de Administración en el anterior mandato", ha argumentado.

En cuanto a los 10,3 millones, Vélez ha matizado que Auvasa no tiene problemas de pagos, aunque sí de liquidez, por lo que se pidió una línea de crédito de 6 millones en septiembre para tener "más tesorería". "La empresa ha tenido que adelantar el dinero de los bonos de viaje, se han incorporado 55 autobuses nuevos o el retraso de Hacienda en pagar el IVA y que se eleva a seis millones", ha resumido.

"Por tanto, decir lo que están diciendo al final es generar dudas y sembrar desconfianza innecesaria en la ciudadanía acerca de una empresa que ha tenido absoluta transparencia también en lo que tiene que ver con la parte económica en los últimos ocho años. Lo que me preocupa es que detrás de este tipo de declaraciones puede haber recortes. Es una baja muy importante de las inversiones que puede afectar a la calidad del servicio público y también a los propios trabajadores de la empresa", ha zanjado.