Más margen para las variantes ante un necesitado Albacete

D. V.
-

Negredo podría tener ya algún minuto ante el conjunto manchego, que ha pasado de los puestos altos a los bajos tras seis jornadas sin ganar y, sin embargo, aún muestra estadísticas parejas a los blanquivioleta pese a los 14 puntos de diferencia

Pezzolano, en un entrenamiento. - Foto: Real Valladolid

El Real Valladolid, tras las últimas incorporaciones en el mercado invernal, contará con la posibilidad de desplegar más variantes y rotaciones ante un Albacete Balompié necesitado, que buscará en el José Zorrilla un nuevo impulso en esta segunda vuelta liguera.

Ambas escuadras son muy parejas en cuanto a estadísticas y, tal y como advirtió el técnico del conjunto blanquivioleta, Paulo Pezzolano, "todos los equipos tienen sus fortalezas y debilidades, y por eso es importante mantener la regularidad y el ritmo".

Y será, precisamente, en esa intensidad que pueda imponer el cuadro local, donde pueda estar la clave para sacar tres puntos, ante un rival que "suele cerrarse mucho, es agresivo, duro, y sabe aprovechar los intervalos y las transiciones".

El entrenador uruguayo ha añadido más centrales a la lista de jugadores, si bien todo apunta a que seguirá apostando por Boyomo, al que recupera tras su sanción, y David Torres, o quizá añada un refuerzo más a la zaga, con un tercer central que tenga capacidad para sacar balones desde atrás, como Oliveira.

También tiene opciones para mejorar el aspecto ofensivo, con Amath o Biuk en los extremos, si bien Iván Sánchez sigue siendo pieza clave para Pezzolano, que querrá mantener en esa línea de ataque a Meseguer, tras los dos goles marcados al Real Rácing Club.

Además, estará disponible Raúl Moro, garantía de desmarque y llegada al área contraria, quien podría regresar a la titularidad ante la baja, por lesión, de Anuar, una vez se ha restablecido, totalmente, de su lesión, según apuntó Pezzolano en la previa de esta cita del lunes.

El veterano Negredo podría tener ya algún minuto con la elástica blanquivioleta, puesto que físicamente está bien y porque, en un encuentro que apunta a ser muy igualado, su experiencia podría ser un grado a la hora de lograr la victoria.

El Albacete pretende vencer tras seis jornadas sin lograrlo en las que ha sumado dos puntos de dieciocho en juego que le han situado a un punto de la zona de descenso a Primera división RFEF.

En tan solo unos meses, el cuadro albacetense ha pasado de pelear por ascender a la máxima categoría del fútbol nacional a tener que evitar su caída a los puestos 'peligrosos' de la categoría de plata y, por ello, su técnico Rubén Albés ha advertido de que deben activar "el modo supervivencia".

El entrenador gallego ha indicado esta semana que su plantel tiene que "cambiar cosas" tras detectar en las últimas jornadas "síntomas negativos" que les deben llevar a modificar su manera de jugar para conseguir puntos.

Albés ha hablado de variar la "estructura" de juego, así como de mostrar "distintas intenciones" en su manera de plantear y actuar en los partidos.

El preparador norteño, que ha convocado a veintidós jugadores, cuenta con la baja del lateral zurdo Jonathan Silva por acumulación de amonestaciones, pero recupera al lateral diestro, Carlos Isaac, tras superar una lesión muscular.


Alineaciones probables:

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Escudero; Monchu, Juric o De la Hoz; Iván Sánchez, Meseguer, Raúl Moro; Sylla.

Albacete: Bernabé, Álvaro, Kaiky, Olaetxea, Glauder, Julio Alonso, Fidel, Riki, Marchan, Fuster y Escriche.

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (Comité andaluz).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 20.30.