Pezzolano asume la culpa de la derrota en Andorra

D.V.
-

El entrenador del Real Valldolid asegura que es momento de sumar de tres en tres porque se están acercando los momentos en los que "se decide el campeonato". "Cuando las cosas van mal yo estaría pitándome desde arriba, hoy pitaría de nuevo", reconoce

Paulo Pezzolano, en rueda de prensa. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha asegurado este jueves que su equipo tiene que "demostrar el trabajo en el campo y sumar de tres en tres", porque se están acercando los momentos en los que "se decide el campeonato".

El técnico ha admitido, recoge Efe, su responsabilidad en la última derrota ante Andorra, ya que era un partido "controlado" que debían "haber ganado", y ha destacado que el que perdió este choque fue él y que mantiene la confianza en sus jugadores al cien por cien "porque se entregan en los entrenamientos". Además ha insistido en que el encuentro ante Andorra no se les dio, lo que sigue aumentando ese debe del equipo fuera de casa "que es fundamental mejorar, porque para poder lograr el objetivo, hay que sumar, y empezar a hacerlo de tres en tres".

Para conseguirlo, sabe que cuenta con una plantilla que "lo está haciendo notable, que se da al máximo cada día" y que estará a pleno rendimiento para el siguiente compromiso ante el Real Zaragoza, incluido Javi Sánchez, que ya "puede entrar en la convocatoria".

Preguntado por su decisión de no sacar a Biuk ante los andorranos, ha explicado que "hay que manejar los minutos de juego, puesto que acaba de llegar, y Anuar estaba muy bien y podía dar una agresividad diferente, al tiempo que así se cuidaba a Biuk". Precisamente, el croata se perderá el partido ante el Eibar, al haber sido convocado por su selección, lo que alegra a Pezzolano, "en cuanto al crecimiento individual", pero no le hace gracia por el equipo, ya que "se necesita a todos, y se extrañará a cualquiera que no esté".

En su opinión, de cara a esa próxima cita ante el conjunto aragonés, ha advertido que deben ser "más punzantes, desde el minuto cero", ya que tendrán enfrente "a un buen equipo, con buenos jugadores, que tiene buenas transiciones, llega mucho por fuera y mete muchos balones en el área", ha analizado. "Pero nosotros tenemos que enfocarnos en nosotros. Jugamos en casa, somos el Real Valladolid y estamos trabajando para que se vea", ha comentado el responsable del banquillo blanquivioleta.

En cuanto a la igualdad de este año en la competición, ha reconocido que está "más pareja que nunca, con muchos equipos metidos en la lucha por el ascenso", pero lo toma como "algo normal" y lo afronta como "un desafío lindo que hay que lograr".

Por último, Pezzolano ha sido claro al considerar que "cuando las cosas van mal yo estaría pitándome desde arriba, hoy pitaría de nuevo, perdimos un partido que no podíamos perder y el resultado te cambia la imagen".