Verstappen también se lleva la 'pole' de Zandvoort

EFE
-

Verstappen también se lleva la 'pole' de Zandvoort - Foto: REMKO DE WAAL

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del año, que se disputa en el circuito de Zandvoort; donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) arrancarán desde la quinta y la sexta plaza, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez, compañero de 'Mad Max', desde la séptima.

Verstappen, de 25 años, firmó, ante su muy entusiasta, su vigésima octava 'pole' desde que corre en la F1 -la novena de la temporada-, al dominar la sesión de calificación y marcar la vuelta rápida de la tercera y decisiva ronda, con el neumático blando. El nuevo ídolo deportivo de loa Países Bajos cubrió los 4.259 metros de la pista neerlandesa en un minuto, 10 segundos y 567 milésimas, 537 menos que el inglés Lando Norris (McLaren); que saldrá junto a él desde la primera fila.

El inglés George Russell (Mercedes) -tercero en la calificación, a 727 milésimas del lñider- y el tailandés Alex Albon (Williams) arrancarán desde la segunda fila, una por delante de la que ocuparán los dos españoles: el doble campeón mundial asturiano -tercero en el Mundial- saldrá quinto, con Sainz a su lado.

'Checo' lo hará desde la cuarta hilera, desde la que lo acompañará el australiano Oscar Piastri (McLaren), en una carrera prevista a 72 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.