Detenido dos veces en cinco días por robos en coches

D. V.
-

En una de las dos detenciones, ambas en Pajarillos, la Policía le encontró también una tablet procedente de otro robo en un vehículo aparcado en Delicias

Uno de los vehículos en los que robó el detenido en el barrio de Pajarillos. - Foto: Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a un hombre dos veces en cinco días por delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos en el barrio de Pajarillos.

La primera de las detenciones se produjo después de que un testigo alertara a la Sala Operativa del CIMACC 091 de que un hombre estaba golpeando un vehículo estacionado en la calle. El autor había fracturado la luna triangular lateral izquierda de la parte trasera del vehículo por donde habría introducido su mano para abrir el maletero, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, los agentes comisionados observaron al presunto autor en la calle Esquila, localizando entre sus pertenencias trozos de cristal de pequeño tamaño compatibles con los de la luna fracturada.

Igualmente, se le intervinieron un patinete eléctrico, una mochila de grandes dimensiones con diverso material tecnológico y deportivo en su interior y un altavoz de televisión que según se pudo corroborar con el propietario del vehículo violentado son de su propiedad y se encontraban en el interior del vehículo.

Cinco días después, se llevó a cabo la segunda detención después de que la Sala Operativa CIMACC 091 recibiera el aviso de un testigo que estaba observando a un individuo en el interior de un vehículo tras haberlo forzado.

En el lugar, los agentes observaron en el suelo unos guantes, un destornillador y una prenda de cuello, y comprobaron que el bombín de la puerta del copiloto estaba forzado y el interior revuelto.

Una vez localizado el presunto autor de los hechos, se le detuvo y se le intervino una tablet, un cargador externo, unos auriculares y 180 euros.

Una vez en dependencias policiales, se comprobó que la tablet intervenida figuraba como sustraída en fecha 4 de enero, cuando su propietario denunciaba el robo en el interior de su vehículo, tras forzarle la puerta del copiloto, mientras este estaba estacionado en el barrio de Delicias.

La Policía Nacional ha precisado que el detenido quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición de la autoridad judicial.