'Milla de Oro del Vino' representará a España en IBTM Américas

D.V.
-

La marca, perteneciente a la Diputación de Valladolid, se presentará como un caso de éxito en una conferencia el día 13 de septiembre en Ciudad de México

Visita a la Abadía Retuerta. - Foto: Abadía Retuerta

La marca 'Milla de Oro del Vino/Provincia de Valladolid' será el único representante español en el IBTM Américas, que se desarrollará en la exposición de negocios del Turismo Mice (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos) más importante de Latinoamérica. La marca, perteneciente a la Diputación, se presentará como un caso de éxito en una conferencia el día 13 de septiembre en Ciudad de México. La organización, según señala Ical, invitó al consultor español Francisco Suárez, delegado de la marca Milla de Oro del Vino para México y presidente de la agencia VIRTUS3.14 Communication & Events, para desarrollar una conferencia sobre el caso de éxito de la Milla de Oro. 

La 'Milla de Oro del Vino / Provincia de Valladolid' comprende un tramo de aproximadamente 40 kilómetros a lo largo del río Duero y está ubicada en la provincia de Valladolid. En este espacio se encuentra una de las mayores concentraciones mundiales de bodegas de alta calidad, entre ellas Protos, Matarromera, Arzuaga, Abadía Retuerta, Tr3smano, Dehesa de los Canónigos o Pago de Carraovejas. Además de por su patrimonio cultural, la milla destaca también por la presencia de restaurantes con Estrella Michelín como Ambivium, Taller Arzuaga o el restaurante Refectorio de Abadía Retuerta. Asimismo, cuenta con hoteles de 5 estrellas como Abadía Retuerta Le Domaine, Castilla Termal Monasterio de Valbuena, o Arzuaga, además una auténtica variedad de otro tipo de establecimientos de restauración y alojamiento que cumplen de manera excepcional con las expectativas de los visitantes, lo que sitúa a la marca como un ejemplo de combinación entre enología, turismo, patrimonio, restauración y hostelería, así como una referencia de excelencia, sostenibilidad e internacionalización, lo que ha la ha llevado a ser considerada un caso de éxito también para el mercado turístico mexicano, que ha triplicado su afluencia desde hace dos años. 

El turismo mexicano ocupa un lugar destacado entre los visitantes a esta zona de la provincia de Valladolid solo por detrás del mercado español. Así mismo, el 15 % de las exportaciones de vino que realizan sus reconocidas bodegas, la gran mayoría de ellas pertenecientes a la Denominación de Origen Ribera del Duero, están destinadas a México.