Devin Schmidt: "Estoy al 100% centrado aquí"

D.V.
-

El escolta del UEMC Real Valladolid Baloncesto tuvo opciones de salir antes del cierre de mercado y ha querido agradecer a sus compañeros y al club el apoyo recibido

El escolta del UEMC Real Valladolid Baloncesto Devin Schmidt. - Foto: Jorge Cámara / Real Valladolid

Devin Schmidt tuvo opciones de salir del UEMC Real Valladolid antes del cierre de mercado, el pasado 29 de febrero. Finalmente sigue en Pisuerga y "centrado al 100% aquí".

"La posibilidad, si la había, ya no está. No estoy preocupado, estoy feliz aquí, cómodo", ha zanjado esta mañana el estadounidense, que ha dejado claro que "en lo que estoy centrado principalmente es en permanecer centrado. Entrenamos todos los días duro aquí, nuestro objetivo es estar en los playoffs y ver luego dónde caen las cosas. Estoy al 100% centrado aquí, en hacer mi trabajo, en ayudar a Paco y a los compañeros en ir todos a una por un mismo objetivo".

También ha reconocido que tenía cierta preocupación por saber la respuesta de la afición: "Creo que cuando los rumores estaban ahí, cuando jugábamos contra Cáceres en casa, estaba nervioso por ver al público y afrontar esa situación. Me dieron la bienvenida, me sentí bienvenido, cómodo, no vi o escuché nada contra mí. Espero que estén conmigo, haré todo lo posible por ganarme su confianza de nuevo y demostrarles que estoy aquí para jugar y ganar".

El escolta asegura que ahora están luchando por los playoff: "Podemos escalar tres o cuatro puestos más si hacemos bien nuestro trabajo, dependiendo de lo que hagan los demás. Podemos llegar a la Final Four, llegar lejos en los playoffs, depende de nosotros. Seguimos a nuestro entrenador con su liderazgo, tenemos que confiar en ello y creo que el cielo es el límite. Creo que no tenemos techo".

Devin ha querido acabar con agradecimientos para el entorno del club por cómo le han tratado ante esta situación. "Quiero darle las gracias a Quique, Pepe y Paco por su profesionalidad, por confiar en mí y por lidiar con profesionalidad con todo lo que ha pasado. Y a mis compañeros mi reconocimiento y agradecimiento por estar conmigo, apoyándome, y permaneciendo a mi lado en unos momentos difíciles".