Más calor que en agosto

Luis Amo
-

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy máximas de 35 grados, valores a las que no se ha llegado ningún día del pasado mes · La próxima semana continuará el calor pero ya con temperaturas no tan altas

Dos personas en uno de los bancos de la playa de Las Moreras. - Foto: J.Tajes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el día de hoy una intensa jornada de calor hasta el punto de que previsiblemente será uno de los días más calurosos de este verano. El organismo público estima que la temperatura máxima para hoy sea de 35 grados centígrados, lo que significará un valor por encima al registrado durante el pasado mes de agosto, cuya máxima fue de 34,4 grados. Es más, la temperatura prevista para hoy podría ser la cuarta más alta de todo el verano, después de tres picos alcanzados los pasados días 15, 16 y 17 de julio con 35,5, 37,5 y 36,1 grados, respectivamente. El delegado territorial de la Aemet, José Pablo Ortiz, así lo indicó ayer a este periódico, al tiempo que ha hecho balance del verano donde las temperaturas medias máximas han estado «un poco» por debajo de lo normal y las temperaturas medias mínimas han registrado valores ligeramente superiores a lo habitual.


En este sentido, el máximo responsable de la Aemet en la región sí ha reconocido que «ha sido un verano donde no se ha registrado un gran calor porque no ha habido ninguna ola de calor», además de indicar que las altas temperaturas previstas para hoy «son más bien de pleno verano».


Respecto a la semana de fiestas, las temperaturas máximas previstas son cercanas a los 30 grados y las gráficas indican que será una semana especialmente soleada con rachas de viento de carácter flojo y temperaturas mínimas que en ningún caso estarán por debajo de los 13-14 grados centígrados en la capital.